250 karatecas de toda España participarán el sábado en Ontinyent en el XLII Campeonato Nacional de Shinkyokushinkai

El alcalde, el regidor de deportes y el general manager de la Federación Española de la modalidad presentan una competición que incluirá kates, combates y una prueba de roturas de tablas de madera,


250 karatecas de toda España participarán este sábado en Ontinyent en el XLII Campeonato de España de Shinkyokushinkai, organizado por la Federación de Kyokushinkai Española con la colaboración del club Dojo Kurobi de Ontinyent y el Ayuntamiento de la ciudad. El alcalde, Jorge Rodríguez, el regidor de Deportes, Ferran Gandia, y el representante de la Federación de Kyokushinkai Española, José Antonio Ferrándiz, presentaban un acontecimiento que también incluirá con algunos participantes otros países como Suecia y Georgia.

Jorge Rodríguez agradecía a la Federación haber escogido Ontinyent “para una competición nacional, que proyecta la ciudad desde la vertiente deportiva y de educación en valores, y que es fruto de un trabajo entre la Federación, el club local Dojo Kurobi y el Ayuntamiento que nos permitirá ser ciudad acogedora de un campeonato de España como este. Será un día muy completo para disfrutar y conocer esta modalidad deportiva”, manifestaba.

Ferran Gandia explicaba que “cuando Jordi Gisbert y el equipo del Dojo Jurobi nos plantearon la celebración, el Ayuntamiento dio su apoyo en logística y cediendo las instalaciones que desde viernes serán de uso exclusivo para el campeonato. Un campeonato que nos pone nuevamente en el epicentro del mapa deportivo y que es de mucho interés para la promoción de la ciudad”, añadía.

José Antonio Ferrándiz explicaba que el campeonato empezará por la mañana con las competiciones infantiles (Alevín, Infantil y Cadete) y el campeonato de “kates” para todas las categorías. Por la tarde tendrán lugar las competiciones “kumite” (combates) de las categorías absolutas y además se realizará una prueba de “tameshiwari” (roturas de tablas de madera). Ferrándiz destacaba la espectacularidad de este estilo de kárate fundado en 1953 por el maestro Masutatsu Oyama, que tiene un alto grado de contacto y busca el K.O.

El campeonato, por primera vez, será retransmitido en streaming a través del canal de la Federación, https://www.youtube.com/@shinkyokushinspain , con imágenes los tres tatamis habilitados para la ocasión.

La competición de la mañana se desarrollará de 8:30 a 14:00 horas con entrada libre, mientras que por la tarde será de 15:00 a 22:00, con un precio de 10 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA