A licitación por 57.556 euros las obras de suministro e instalación de los elementos y mobiliario para el MUF Xàtiva

Las empresas interesadas en el proyecto para el nuevo museu fallero de la ciudad pueden presentar ofertas hasta el 3 de abril y el plazo de ejecución es de 4 meses.

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó la pasada semana el pliego de condiciones para optar al contrato de suministro e instalación de todos los elementos, muebles, audiovisuales, apoyos expositivos y elementos técnicos para la adecuación y transformación del espacio del Museo Fallero de Xàtiva, con un presupuesto de 57.556,83 euros.

La finalidad es ejecutar la propuesta museográfica del nuevo museo fallero de Xàtiva, el MUF, creando un espacio unitario con coherencia espacial, funcional y artística, con el objetivo de la promoción y difusión de la fiesta de las fallas. Los recursos materiales, en cambio, pertenecen al fondo del propio museo como por ejemplo fotografías, versadas satíricas o llibrets.

El espacio donde se ubicará el MUF ocupa la mayor parte de la planta del actual museo, con una superficie de 206,84 m². Se mantendrán algunas dependencias como por ejemplo la salida de emergencia, el almacén, los dos espacios destinados a instalaciones y los dos baños. El proyecto museográfico no alterará la estructura existente y no requerirá la realización de ninguna obra, puesto que todos los elementos que lo conformarán serán de carácter desmontable y con una materialidad que permita su retirada cuando así se requiera. Habrá una sala permanente, así como también varios espacios temáticos.

El proyecto de adecuación que se saca a licitación tiene como requisitos la colocación de tomas de conexión en la red eléctrica, la posibilidad de conexión a la web del museo y otras conexiones ofimáticas, la ausencia de barreras arquitectónicas, la colocación de la iluminación general y zonal y la complementación de la instalación de seguridad contra incendios. Todo para permitir una mayor versatilidad y utilidad de la sala, adecuándola al montaje de los elementos expositivos.

El plazo de ejecución es de 4 meses a partir de la firma del contrato, y las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el día 3 de abril.

ES NOTICIA EN COPE