Abierto hasta el 30 de noviembre el plazo para presentar ofertas para la licitación de la ampliación del IES Josep de Ribera

El presupuesto de la actuación es de 1,19 millones de euros y las ofertas se deben de presentar a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Ya se pueden presentar hasta el 30 de noviembre las ofertas para optar a la licitación de la ampliación del nuevo aulario y reforma de baños y cafetería del Instituto Josep de Ribera de Xàtiva, proyecto enmarcado en el Pla Edificant, con un presupuesto de 1,19 millones de euros.

El Ayuntamiento de Xàtiva pidió la delegación de competencias a la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana para impulsar una serie de obras educativas, por lo que la intervención en el IES Josep de Ribera ha sido delegada mediante resolución de la Consellería de Educación. La memoria de obra correspondiente ha sido revisada y conformada por la oficina técnica municipal y las ofertas para optar a la licitación se tienen que presentar a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

Las obras, que figuran en el Plan Director de Inversiones de Xàtiva 2021-2023, consistirán en la construcción de un aulario de tres plantas con seis aulas grandes, tres aulas pequeñas, servicios y una ampliación de la actual cafetería del instituto. El edificio contará con 787 metros cuadrados, con dos accesos desde el exterior y conectará con el resto del complejo por su planta superior.

«Avanzamos en la ejecución del programa Edificant en Xàtiva, ahora con las obras de construcción del nuevo aulario del Instituto Josep de Ribera. Unas obras largamente demandadas por el centro y que ahora, una vez se complete el proceso de licitación, podrán empezar a ejecutarse» ha manifestado el regidor de Urbanismo Ignacio Reig, quien ha remarcado que «el Ribera, uno de los centros educativos más emblemático de nuestra ciudad, tiene que mejorar ésta y otras instalaciones y seguir siendo un centro de referencia. La obra tendrá que estar ejecutada a finales del próximo año 2023».

Deja una respuesta

También te puede interesar...