Alta participación del CAX Orientació en el Trofeu Universitat Miguel Hernández de Elx

Los orientadores setabenses se cuelgan hasta seis medallas.
El sábado 22 de abril, el CAX Orientació se desplazaba a la ciudad de Elx para participar en la 2ª prueba de la Lliga Autonòmica (LACV) que transcurría por las instalaciones del Campus de la Universidad Miguel Hernández. Esta prueba estuvo organizada por el Club Orientació Sant Joan d’Alacant que celebra este año el 30 cumpleaños de su creación.

Hasta 21 orientadores setabenses participaron en la 2ª LACV. 

El CAX Orientació conseguía unos grandes resultados con seis medallas. Una de oro, para Paco Aragón (M-45); tres de plata, para Vera Aragón (F-12), Vicent Vercher (M-45) y Maria Herrero (Open Taronja); y dos de bronce, para Martin Aragón (M-12) y Edu Sanchis (M-21A).
Otros resultados de los orientadores del CAX fueron: en la categoría F-45, Domi Fraile llegaba en 4ª posición y Neus Carboneras en 6.º lugar; en F-21B, Lucia Cucarella entraba en 6ª posición; en M-12, Arnau Benito pasaba por meta en 5.º lugar; en M-21A, Pepe Prats ocupaba la 7ª plaza y Oscar Barberà no puntuaba después de un error; en la categoría M-21B, Carles Llopis finalizaba en 5ª posición, Paco Benito en la 10ª y Edu Reig entraba en la 13ª; en M-45, Carles Sánchez entraba en la 8ª posición. En Open Groc, Aitana Benito, Inés Aragón, Alba Prats, Èric Sánchez y Asier Vercher hacían la prueba juntos y llegaban a partir de la 9ª posición.
Aunque los resultados son provisionales, el CAX Orientació ha conseguido más de 760 puntos en la prueba ilicitana, lo cual le permite mantenerse en la quinta plaza de la clasificación de la LACV.

Trofeo Aragón de Orientación, 6ª prueba de la Liga Española

Los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo, el CAX Orientació está preparando su próxima salida para participar en la 6ª prueba de la Liga Española de Orientación (LEO) que se disputará por tierras aragonesas de la provincia de Teruel. En concreto, se disputarán hasta cinco pruebas, una de Larga distancia, dos de Media distancia y dos sprint, uno de los cuales se hará por la noche. Hasta 23 orientadores setabenses participarán en algunas de las pruebas que transcurren por las poblaciones de Orihuela del Tremedal y Bronchales.

Lliga Escolar Local de l’Esport d’Orientació 2022/2023

Y para el mes de mayo, el CAX Orientación está preparando la tercera prueba de la Lliga Escolar Local de l’Esport de Orientació 2022/2023 que será el sábado 13 de mayo de 2023 en el CEIP Jacint Castanyeda. Además, esta prueba también será válida para la Lliga Escolar Intercomarcal d’Orientació de València.

 

ES NOTICIA EN COPE