Alumnado de 18 municipios juegan la final de Secundaria de “Pilota a l’Escola” en el trinquet municipal de Ontinyent

El equipo local del Colegio La Concepción consigue el 2º lugar en la competición de primer ciclo de Secundaria.


Alumnado de centros educativos de 18 municipios de toda la Comunidad Valenciana participaban este miércoles en las finales autonómicas de Secundaria del programa “Pilota a l’Escola”, que se han disputado en el trinquet municipal de Ontinyent. La XVII edición del programa este curso 2022-23 ha vuelto a contar con la participación de miles de niños y niñas de los centros educativos de Primaria, Secundaria y FP de la Comunidad Valenciana Después de las finales comarcales, a la final de Secundaria han llegado 18 educativos de todo el territorio.

De entre los equipos participantes, se ha proclamado ganador en primer ciclo el equipo del IES Doctor Lluís Simarro Lacabra de Xàtiva, quedando 2º el equipo local del Colegio La Concepción de Ontinyent y 3º el IES Escultor Francesc Badia de Foios. En 2.º ciclo quedaban en primero y tercer lugar dos equipos del IES Les Foies de Benigànim, y en 2º lugar el IES Josep Iborra de Benissa. También participaban  el IES La Nucia; IES Joan Coromines de Benicarló; Colegio Hernández de Castelló (Ribera Alta); IES La Foia de Elche; Escuela La Masía de Museros; IES Luis García Berlanga de Sant Joan d’Alacant; IES Andreu Sempere de Alcoy ; IES Vall de la Safor de Villalonga; IES Gilabert de Centelles de Nules; IES Fray Ignasi Barrachina de Ibi; IES Mediterrània de Benidorm; IES Pedreguer y el IES Didin Puig de Guadassuar.

El acto de entrega de trofeos contaba con la presencia de los regidores Óscar Borrell y José Antonio Calabuig Oviedo, quien felicitaban a la organización y al alumnado participante, al que animaban a seguir disfrutando del deporte autóctono.

También te puede interesar...