ASPROMIVISE ORGANIZA UN ENCUENTRO DE PRUEBAS ADAPTADAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

El Pabellón del Genovés acogerá un encuentro que reunirá además de 70 deportistas.


Este martes 16 de mayo el Polideportivo Paco Cabanes del Genovés reunirá además de 70 deportistas con movilidad reducida para participar en un encuentro de pruebas adaptadas. Una modalidad deportiva para aquellas personas con unas capacidades de movilidad más limitada y que llevan a cabo pruebas de psicomotricidad para fomentar el deporte en este colectivo.

Un encuentro que reunirá en los centros de Ontinyent, L’Alcúdia, Enguera, Mogente Potries, Xàtiva, Gandia Torrent, Castelló y Cullera.
Un reencuentro de muchas deportistas y que pretende ser un punto de partida para dar normalidad a este tipo de competiciones de cara a la sociedad.

El encuentro empezará alrededor de las 11 de la mañana y a lo largo de dos horas se llevarán a cabo una secuencia de seis pruebas adaptadas con un gran contenido de psicomotricidad que realizarán todos los deportistas. Este año, después de la experiencia del año anterior, las personas voluntarias que ayudarán al desarrollo de la matinal serán niñas y niños de sexto de primaria del Colegio del Genovés.

Un encuentro con una doble vertiente, una deportiva y una educativa. “El deporte es una de las herramientas más potentes para transformar el mundo, para buscar salud y también para formar personas. Este encuentro busca este triple objetivo, y el hecho de que niñas y niños forman parte del encuentro da muchas situaciones para después trabajar en aula. Una buena oportunidad para generar emociones y ayudar al crecimiento de las niñas y niños”, comentaba Jorge Nevado, uno de los responsables del encuentro.

También te puede interesar...