Auxiliares de conversación de 6 países participan en la actividad “Gent del món per Ontinyent”

Óscar Borrell destaca el interés de la iniciativa del Ayuntamiento y el EOI Empar Granell por profundizar en el intercambio cultural y lingüístico con el estudiantado internacional que elige Ontinyent como destino.

Auxiliares de conversación y alumnado Erasmus residentes en la zona y provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Turquía participaban en la tarde de este jueves en la actividad ”Gent del món per Ontinyent”, un encuentro que tenía lugar en el IES Pou Clar, sede de la Escuela Oficial de Idiomas “Empar Granell” de Ontinyent y La Vall d’Albaida. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de la localidad dentro de la programación de la “Setmana de la Ciutat Educadora” y por la Escuela Oficial de Idiomas, incluía una visita de los auxiliares a las aulas donde se imparte clases, así como un encuentro en el salón de actos del centro que reunía alrededor de 150 personas.

El regidor de Educación, Óscar Borrell, destacaba el interés de una iniciativa “con la que podemos profundizar en el intercambio cultural y lingüístico con el estudiantado internacional que elige Ontinyent como destino. Contar con una sede independiente de la Escuela Oficial de Idiomas, que tanto nos costó de conseguir, permite organizar actividades tan interesantes como esta”, señalaba el regidor. Los y las auxiliares de conversación participantes vienen desarrollando su actividad  en los colegios Martínez Valls, Lluís Vives, Vicente Gironés, los institutos Pou Clar y l’ Estació, contándose también con la participación de una auxiliar que se encuentra en el colegio Mare Deu de la Font de la Figuera.

También  tenía lugar la primera de las dos charlas organizadas en el Centro Cultural Caixa Ontinyent por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo CAVA Ontinyent-Stocklogistic incluidas en la Setmana de la Ciutat Educadora. Después de la participación este jueves del atleta olímpico a los juegos de Moscú’80,   profesor de la Universidad de la Coruña y Presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, mañana viernes será turno para la atleta olímpica a los juegos de Atlanta’96 y vigente plusmarquista femenina en maratón de España, Mònica Pont, junto al historiador del mundo del deporte y profesor Recaredo Agulló, desde las 19:00 horas.

Borrell destacaba “el importante vínculo existente entre deporte de base y educación, un vínculo que tenemos muy presente tanto desde la concejalía de Deportes como desde el CAVA, club al cual felicitamos por su tarea en este sentido a lo largo de su medio siglo de historia que se está conmemorando este año”, manifestaba.

Deja una respuesta

También te puede interesar...