Ayuntamiento y Consellería de Educación trabajan en la agilización de las obras del pla “Edificant” en Ontinyent

El secretario autonómico Daniel McEvoy visita el CEIP Bonavista, el IEs Pou Clar y el IES l’ Estació, y confirma al alcalde la aceleración de los trámites necesarios para iniciar las obras de los colegios Martínez Valls y Vicente Gironés.


El Ayuntamiento de Ontinyent y la Consellería de Educación están trabajando en la agilización de los trámites pendientes para iniciar las obras que restan para ejecutar en la ciudad dentro del pla “Edificant”, que financia la Consellería y ejecuta el Ayuntamiento. El Secretario Autonómico de Educación de la Consellería de Educación, Universidades y Ocupación de la Generalitat Valenciana, Daniel McEvoy, visitaba este miércoles Ontinyent para llevar a cabo una intensa jornada de trabajo con el alcalde Jorge Rodríguez, en la que también participaban los regidores de Territorio y Educación, Óscar Borrell y Ferran Gandia, y varios técnicos y personal de ambas administraciones, así como responsables de las varias obras visitadas y de los propios centros educativos.

La jornada incluía en primer lugar una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, en la que se hablaba tanto de los proyectos ejecutados o en ejecución como de los que están pendientes de ejecución. En este sentido, se hablaba del inicio en breve de las obras que invertirán cerca de 17 millones de euros en la construcción del nuevo IES l’ Estació, en un plazo comprendido entre el próximo mes de diciembre y los primeros meses de 2024. Igualmente, también se avanzaba la aceleración de los trámites necesarios para iniciar las obras de los colegios Martínez Valls y Vicente Gironés, paradas debido a la necesidad de modificar los proyectos debido al encarecimiento de los precios de los materiales.


Acto seguido, se procedía a visitar el CEIP Bonavista, donde Daniel McEvoy comprobaba el buen ritmo de ejecución de las obras que están llevándose a cabo y se encuentran ya en su recta final. A continuación se procedía a visitar el IES Pou Clar, donde se hacía una demostración de la aplicación de un moderno brazo robótico del Grado Superior de Mecatrónica Industrial que imparte el centro. Finalmente, se visitaba tanto el antiguo IES l’ Estació como las aulas prefabricadas en las que el alumnado ya está asistiendo en clase, y que serán posteriormente utilizadas por el alumnado del Conservatorio cuando acaban las obras del instituto y empiezan las de esta otra instalación educativa.

Daniel McEvoy calificaba la jornada de trabajo en Ontinyent como “muy fructífera, en cuanto al seguimiento de las obras iniciadas como de las que se van a iniciar, pero además no solo hemos hablado de continentes sino también de contenidos. En este sentido hemos podido comprobar la firme apuesta que se hace en Ontinyent por la Formación Profesional, apuesta en la que coincidimos Ayuntamiento y Consellería; y nos han explicado varios proyectos que Ontinyent quiere impulsar como ciudad educadora, y en los que iremos trabajando conjuntamente para ofrecer lo mejor al alumnado”, apuntaba.

Jorge Rodríguez destacaba que la visita del secretario autonómico “que no se ha limitado a hablar al despacho, sino que también ha querido palpar la realidad de los centros y de las obras en las que estamos trabajando. Estamos muy agradecidos de la visita y valoramos muy positivamente esta mañana de trabajo codo a codo entre Ayuntamiento y Generalitat para seguir avanzando en la construcción del futuro de la ciudad”.

ES NOTICIA EN COPE