Canals cierra las celebracions del 9 de Octubre con un gran éxito de participación

Este fin de semana ha tenido lugar en Canals diversos actos que conmemoran la festividad del 9 de Octubre.


Uno de los actos más emotivos, y que ha tenido lugar por primera vez en la localidad, fueron las Distinciones Honoríficas 9 de Octubre. Estos galardones ponen de relevancia las asociaciones y personalidades más destacadas del municipio.

Los galardonados en esta ocasión han sido las dos asociaciones musicales como son la Unió Musical Santa Cecília y la Asociación Musical Canalense; la Asociación Canals contra el Cáncer, la Asociación Amas de casa y consumidores Tyrius; el canalense que mejor conoce las tradiciones locales, Marcial Martínez y a título póstumo, el cronista Ramón Arnau.

 

Por otra parte, el evento deportivo de la pilota valenciana tuvo un gran éxito de participación entre los vecinos y vecinas de la localidad y de los pueblos de alrededor. El Trinquet Municipal se llenó para disfrutar de las dos partidas organizadas por la escuela de pilota El Moro: Miguel y Ferrer V contra Ferrer IV y Julio y Sales, Blai y Cris contra Mario, Simon e Izan.

 

Finalmente, el evento que cerraba estos cuatro días de celebración, “Canals Canta”, reunió a un gran número de espectadores y espectadoras para disfrutar de un concierto lírico interpretado por los canalenses Rosa Bañó, Toni Saurina, Vicent Alventosa y Vicent Juan.

 

ES NOTICIA EN COPE