Compromís confirma para la entrada de Ontinyent a Joan Baldoví, Àgueda Micó i los consejeros Tamarit i Climent

Nico Calabuig y M. Àngels Moreno han dado a conocer que la llanura mayor de la formación valencianista asistirá a la tribuna de autoridades para vivir uno de los principales actos de la fiesta morocristiana de Ontinyent
Rueda de prensa con Baldoví

El grupo municipal Compromís por Ontinyent ha anunciado este jueves los cargos de Compromís que asistirán el próximo viernes, 26 de agosto, en la Entrada de Moros y Cristianos del año 2022 de la capital de la Vall d’Albaida.

Las personas invitadas son el diputado en el Congreso, Joan Baldoví; la portavoz de Compromís, Àgueda Micó; la Consejera de Educación y Cultura, Raquel Tamarit; el Consejero de Economía, Rafael Climent; el Director General de Tributos y Juego, y ontinyentí, Rafael Beneyto; y el diputado y la diputada a las Cortes Valencianas, Jesús Pla y Nathalie Torres. Todas y todos ellos estarán acompañados por el regidor Nico Calabuig y la regidora M. Àngels Moreno en la tribuna de autoridades.

 Así comunicaba el regidor y portavoz de Compromís por Ontinyent, Nico Calabuig, “las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent han vuelto por fin, y desde Compromís por Ontinyent estamos muy contentas y contentos de poder contar con la presencia de diferentes cargos institucionales de nuestra formación. La Entrada de Ontinyent es un espectáculo visual único, que mezcla a la perfección vestuario, música, plasticidad, color, tradición y muchos sentimientos. Sin duda, los y las invitadas disfrutarán de primera mano, a pie de calle, de un día único e irrepetible, más todavía después de dos años sin Fiestas”.

“Además, queremos destacar la presencia de la Consejera de Educación y Cultura de la Generalitat Valenciana, Raquel Tamarit. La Entrada de Ontinyent, así como todos los actos de las Fiestas de nuestra ciudad, son manifestaciones culturales que hay que destacar y proteger. Contar con la máxima responsable en materia cultural del Govern valencià en la Entrada de este año permitirá poner en valor más encara este acontecimiento y su relevancia como referente dentro de la fiesta morocristiana”, ha expuesto Calabuig.

Por su parte, la regidora y portavoz adjunta, M. Àngels Moreno, ha señalado que “la participación de representantes de Compromís de diferentes niveles de la Administración, y también de diferentes pueblos y ciudades más próximos o lejanos, es también una muy buena manera de exportar nuestra fiesta en todo el País Valenciano. Después de presenciar un espectáculo tan intenso como la Entrada de Ontinyent, a buen seguro que todos nuestros cargos harán de embajadores de la fiesta ontinyentina allá donde vayan, contribuyendo a su mayor proyección. Agradecemos su predisposición a acompañarnos el próximo viernes en una jornada mágica”.