Cruz Roja reparte en Xàtiva más de 17 toneladas de alimentos del programa FEAD

Estos días se realiza la entrega de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas.

Cruz Roja realiza esta semana en Xátiva  la distribución de alimentos correspondientes a la segunda fase del reparto anual 2022 del Programa Operativo de ayuda Europea a las personas más desfavorecidas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El objetivo es pro mover la cohesión social, reforzar la inclusión y por tanto contribuir a alcanzar el objetivo de erradicar la pobreza en la Unión Europea.

El Programa 2022 en el conjunto del Estado se desarrolla en dos fases en las que se tiene previsto atender a más de 1,3 millones de personas beneficiarias a quienes se van a distribuir cerca de 76,3 millones de kilos de alimentos. En Xàtiva un total de 17. 822 kilos/litros de alimentos básicos se repartirán a un total de 162 familias, 397 personas en situación de vulnerabilidad.

La intervención está centrada en familias de Xàtiva y otras localidades de la Costera y la Canal de Navarrés. En toda la operación participan 10 personas voluntarias de Cruz Roja, que se ocupan de la descarga y distribución de los productos a las personas beneficiarias.

Cruz Roja es la entidad encargada del 50% de la distribución de este programa junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos ( El programa está cofinanciad o e n un 100% por el Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT UE) para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las personas más Desfavorecidas ( con el fin de abordar la
situación de quienes se han visto afectados social y económicamente por la crisis de la COVID 19.

El Programa FEAD contribuye a frenar la pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos y realizando actividades de inclusión social.

Este reparto se produce en paralelo al desarrollo del plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis  derivada de la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania.

Deja una respuesta

También te puede interesar...