La propuesta también aboga por programas de fomento del emprendimiento del sector sociosanitario mediante la colaboración público-privada.
Ciudadanos (Cs) ha propuesto que “la Diputación ponga en marcha cursos de formación para atender a personas dependientes en zonas rurales”. Es una moción que se debatirá el martes que viene y en la que también se han solicitado “programas de fomento del emprendimiento del sector sociosanitario mediante la colaboración público-privada”.
Por una parte, ha explicado la portavoz, Rocío Gil, “se trata de favorecer la atención de las personas más vulnerables de los pueblos de interior”. “Es necesario porque la falta de recursos y personal en estas zonas con menor densidad demográfica provoca la desatención de las personas dependientes”, ha advertido, al tiempo que ha defendido que “sin duda, la Administración debe solucionar este déficit para garantizar la dignidad de las personas dependientes”.
Por otra parte, ha esgrimido, “la propuesta también tiene como objetivo crear una alternativa económica y fijar población en estos pueblos que, desgraciadamente van perdiendo vecinos paulatinamente”. “Ambas medidas pueden ser un buen instrumento para conseguir dos fines de vital importancia: ayudar a quienes más lo necesitan y luchar contra la despoblación”, ha concluido.