Doble victoria para los equipos de Xàtiva voleibol en las ligas de plata españolas

El Familycash Xàtiva masculino venció por un 3-0 al Rodi Balafia Lleida. El AHORA vóley Xàtiva femenino ganó en la cancha de la Universidad de Alicante por 2-3.

Ambos conjuntos luchan por disputar la Copa Princesa que jugarán los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta.

Victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino por 3-0 frente al Rodi Balafia de Lleida (25-18/25-16/25-13) en partido disputado el pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xàtiva, correspondiente a la novena jornada de la superliga2. Una victoria dedicada a Juan Párraga Ferrandis que falleció a los 73 años.

Buena entrada de público para apoyar al conjunto de Daniel Mata y Claudio Fantin, que fueron capaces de ganar con contundencia al conjunto catalán, sumando los tres puntos en juego, sin perder de vista las opciones de clasificar para disputar la Copa Principe/Princesa que se disputará en Santander el próximo mes de enero. De momento, el Tarragona con 26 puntos, seguido del Ibiza con 22 puntos y tercero el Xàtiva con 20, son los máximos aspirantes a la clasificación.

 El primer set estuvo bastante igualado en su primer tramo, un equipo visitante muy luchador, lograba la igualdad 11-11 con una serie de buenas jugadas que contrarrestaban el acierto ofensivo local. Los setabenses estuvieron muy acertados en defensa y ataque, lograron distanciarse 15-11 y provocaron el primer tiempo muerto visitante. Los de Xàtiva lograron mantener la racha y finalizar el parcial por 25-18. Un segundo set en el que ambos conjuntos tuvieron que arriesgar y cometieron errores inicialmente, sobre todo en saque y ataque, aunque los de Xàtiva llevaron la iniciativa (9-5). Los catalanes no lograron recortar diferencias, mientras que los setabenses, más regulares, se colocaron 19-12. El partido entró en una fase de dominio local claro (25-18). Un tercer set que fue el más cómodo del partido para el equipo de Xàtiva, aunque ambos conjuntos estuvieron muy regulares, con un juego dinámico que apreció el público. El Lleida lograba adelantarse por 5-6, luchando lo indecible, pero recuperaba la iniciativa el conjunto setabense, que se adelantaba de nuevo por 10-7. Los de Lleida no consiguieron revertir la situación y solicitaron tiempo muerto con 14-8. Imparables los setabenses consiguieron dominar y anotarse el parcial, consiguiendo los tres puntos en juego.

Máximos anotadores: Por el Lleida:  Enderwin Herrera (9). Por el Xàtiva: Guillem García (16) y Franco Molina (12). Destacar la lesión de Sergio Peñalver, segundo libero del conjunto de Xàtiva con rotura fibrilar en el gemelo, a quien deseamos pronta recuperación.

Formaron por el Xàtiva: Daniel Mata, Guillem García, Rubén Martínez, Borja Reyes, Nadir Neme, Alejandro Huerta, Álvaro Gómez, Matías Romero, Franco Molina, Rubén Casero, Nicolas Herencia, Pol Benlliure, Josep Ribera.

Próxima Jornada 9 de diciembre, los de Xàtiva viajan a Tarragona, líder de la clasificación. Un partido que se disputará el próximo sábado a las 20 horas.

 

El AHORA vóley XATIVA femenino gana un partido complicado por 2-3 en la cancha de la Universidad de Alicante (25-22/25-23/18-25/15-25/7-15).

Las de Quique Mateu no comenzaron con buen pie y se vieron sorprendidas por las alicantinas en los dos primeros sets. Aunque el primer juego transcurría con ligera ventaja setabense 6-7, las locales remontaron, tomaron una ventaja 11-8, que las de Xàtiva no fueron capaces de disminuir hasta prácticamente el final (24-22), pero no fue suficiente. Con problemas en la recepción en el segundo set y pese a que los primeros compases fueron igualados (6-6), las alicantinas tomaron la iniciativa (13-9). Las de Xàtiva lucharon y recortaron diferencias (17-16), aunque las locales jugaron cómodas por el factor cancha y finalmente consiguieron ganar también el segundo set por 25-23. Las de Xàtiva  lograron cambiar el panorama en los dos sets siguientes. Consiguieron diferencias muy importantes (1-8) en el tercer set, que les permitieron  anotarse el parcial con claridad. En el cuarto set, el equipo de Xàtiva que conseguía volver a ganar, empatando el partido y forzando el tie-break. Un quinto set que tuvo un claro color setabense, y se anotaron el parcial y el partido por 7-15.

Al conseguir dos de los tres puntos en juego, el AHORA vóley Xàtiva son quintas con 18 puntos, a tres puntos del segundo clasificado Madrid Chamberí. Hay un grupo de seis equipos con opciones matemáticas para clasificarse para la Copa.

Máximas anotadoras: por UA: Sabrina Hernández (22). Por Xàtiva: Patricia Calabuig (21), Laura Navarro (18) y Andrea Martínez (12).

Jugaron por las de Xàtiva: Cristina Briggs, Andrea Martínez, Laura Navarro, Patricia Calabuig, Melany Richardi, Rocío Dengl, Lucia Ferri, Sandra Martínez, Vesy Gueorguieva, Laura Mascarell, Taina Ferrer, Maia Tomas.

Próxima jornada sábado 9 de diciembre viajan a la cancha del cuarto clasificado HOLA Benidorm, a las 17 horas.

Triunfos importantes del Dental Carralero Xàtiva Infantil femenino en la primera división de Iniciación al Rendimiento de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana que se han proclamado Campeonas de la liga regular, con diez partidos disputados y diez victorias, y ahora pasaran a disputar la segunda fase con los mejores equipos de la Comunidad Valenciana para buscar plaza en la Final Autonómica.

La misma senda de victorias en el Xàtiva voleibol cadete femenino, que también se proclaman Campeonas de liga de primera división, de Iniciación al Rendimiento de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, con diez partidos disputados y diez victorias conseguidas. 

ES NOTICIA EN COPE