Dos actividades para adolescentes cierran esta semana dedicada al 25N en Canals

El Centro Cultural Ca Don José acogerá el  viernes 18 dos actividades más relacionadas con la conmemoración del 25N. Desde las 18.00 horas, una ‘gincana’ y una dinámica grupal cerrarán esta semana dedicada a la lucha contra la violencia contra las mujeres a Canals.

En primer lugar se explicará unos conceptos clave (Sexo, Género, Igualdad de género, igualdad de oportunidades…)para posteriormente poder desarrollar la ‘gincana’. Una vez explicada la idea, se pasará a separar al grupo en diferentes subgrupos, formados de la manera más igualitaria posible entre chicos/se, cada grupo tiene que realizar todas las pruebas preparadas.

A las 19.00 horas empezará la segunda actividad. Mediante la exposición de varias diapositivas y videos reflexionaremos sobre qué es la violencia de género, los tipos de violencia y la violencia cibernética. Se trabajará a través de una dinámica de formación de palabras las violencias cibernéticas como el grooming, stalking o el sèxting… Con la visualización del video “Una tassa de te” reflexionaremos sobre el consentimiento en el sexo.

Deja una respuesta

También te puede interesar...