El Alcalde de Ontinyent destaca la adjudicación del proyecto de obras del nuevo Palacio de Justicia como “un nuevo impulso para atender una necesidad histórica”

Jorge Rodríguez agradece la implicación de la consejera Gabriela Bravo en una actuación en la que el Ayuntamiento invirtió 500.000 euros para hacer posible una aportación autonómica de más de 7 millones.

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado la adjudicación del proyecto de las obras del nuevo Palacio de Justicia de Ontinyent como “un nuevo impulso para atender una necesidad histórica: la mejora de las infraestructuras judiciales en la ciudad y la comarca, para ofrecer el servicio que merece nuestra ciudadanía”. Una actuación en la cual agradecía la implicación de la Consejera de Justicia Gabriela Bravo, recordando “el largo camino y el trabajo conjunto” que ha estado necesario para hacerla realidad.

El proyecto de obra ha sido adjudicado por la Consellería a la empresa Tomás Llavador Arquitectos e ingenieros por un importe de 462.877,32 euros, parte de una inversión global en la actuación que será de más de 7’2 millones de euros, según ha hecho público la Generalitat Valenciana. El alcalde de Ontinyent recordaba que para poder avanzar en el proyecto, el Ayuntamiento de Ontinyent tuvo que hacer efectiva la compra de la antigua fábrica de Bernabeu y su parcela (que salió a concurso público) por un importe de 500.000 euros. Los trámites que se tuvieron que hacer para posibilitar esta compra y posterior cesión a la Consellería incluyeron también la atención en las diversas necesidades planteadas, como por ejemplo la compatibilidad del edificio con el uso dotacional administrativo o la posibilidad de ampliar a futuro la sede con una construcción adyacente de 1.000 m².

Los nuevos juzgados de Ontinyent se situarán en la antigua fábrica de Bernabéu, un edificio que está situado a 450 metros de los actuales juzgados, y que podrán albergar toda la actividad de los 34 municipios de este partido judicial. Allí se situarán las sedes judiciales de la localidad, después de la rehabilitación y adaptación de la nave actual y la construcción de un nuevo edificio en la misma parcela, que ocupará 4.281 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y sótano, más espacio para aparcamiento. El futuro Palau de Justicia de Ontinyent integrará también los servicios especializados como la oficina de atención a las víctimas del delito, la clínica médica forense y el gabinete psicosocial “porque es importante disponer de estos recursos de atención a las víctimas, especialmente de violencia de género, cerca de su lugar de residencia y con una estructura que ofrezca una respuesta rápida, integral y especializada”, según apunta la propia Consellería.

ES NOTICIA EN COPE