El alumnado de ESO de Ontinyent recibirá formación en primeros auxilios

El Ayuntamiento y el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent impulsan una acción que también incluirá la formación en el personal docente y no docente.


El Alumnado y el personal docente y no docente de los 8 centros educativos que ofrecen formación de ESO en Ontinyent recibirá en 2023 formación en primeros auxilios, gracias a un programa puesto en marcha por la concejalía de Educación y el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent.

El regidor de Educación, Óscar Borrell, explicaba que “se trata de una formación que consideramos muy importante, porque con ella podemos contribuir a que el alumnado y también el personal de los centros sepa actuar ante situaciones en las cuales una reacción rápida puede marcar la diferencia para salvar una vida”.

En concreto, el programa se iniciará alrededor del próximo mes de marzo en una primera fase en la que se formará al personal administrativo, de servicios y parte del profesorado, para posteriormente formarse al resto de profesores y profesoras y al alumnado. La formación, coordinada por el Dr. Pedro Aldana, incluirá la explicación de la cadena de actuaciones para atender emergencias en materia de primeros auxilios, así como explicaciones específicas de aspectos como las maniobras de RCP (reanimación cardio-pulmonar).

Óscar Borrell agradecía al Departamento de Salud su trabajo y colaboración “para hacer llegar al ámbito educativo una formación específica como esta, que puede ayudar a salvar vidas”. En el proyecto se implicará todo el personal del departamento Xativa-Ontinyent que trabaja en la ciudad.

También te puede interesar...