El Ayuntamiento de Canals celebra una nueva jornada multidisciplinaria sobre violencia de género.

El Ayuntamiento de Canals ha llevado a cabo una nueva jornada multidisciplinaria sobre violencia de género con el objetivo de estudiar y analizar los casos registrados en el pueblo y hacer una valoración global de la situación actual.

En la jornada participaron la alcaldesa, Mai Castells; la teniente de alcaldesa, Hilzonde Badia;  la regidora de Igualdad, Isabel Real;  el sargento primero de la Guardia Civil,  J. Alfonso Ruiz;  el agente de la Guardia Civil especializado en Violencia de Género, Óscar Fernández ;  el inspector de la Policía Local, Aritz Escobar;  los técnicos de igualdad del Ayuntamiento de Canals, Laura Giner   y Óscar Pardo, y las técnicas del gabinete de la Seguridad Social, Lola Rodríguez y Margarita Mateo.

Los datos muestran que el número total de casos documentados a Canals se ha mantenido, a pesar de que han disminuido aquellos considerados de riesgo extremo y alto. Preocupa el aumento de los agresores de entre 15 y 17 años, hecho por el cual se pondrán en marcha iniciativas en colaboración con los centros educativos para reforzar la concienciación de los jóvenes.

También se hizo una valoración del trabajo conjunto con AFAME (la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Moguer y su Entorno) sobre los casos que afectan mujeres mayores de 60 años.

A este respeto, Guardia Civil y Policía Local han acordado trabajar para mejorar la coordinación cuando se enfrentan a estos contextos.

ES NOTICIA EN COPE