El Ayuntamiento de Canals ultima la puesta en marcha de la recogida de residuos en Aiacor

El Ayuntamiento de Canals ultima la puesta en marcha de la recogida selectiva de residuos puerta  a puerta en Aiacor, la Serratella y Mirabolvens, proyecto piloto previo a la instauración de este sistema en toda la localidad.

El 14 de diciembre, a las 18.00 horas, todo el vecindario está convocado a una charla informativa con una educadora ambiental que tendrá lugar en el Centro Cultural Sant Jaume Apòstol de Aiacor.

Posteriormente, el 19 de diciembre, se situará un stand en la plaza Joan Carles I con carpa, escaparate y “roll-up” donde dos educadoras ambientales repartirán el material y resolverán cualquier duda. Además, el Ayuntamiento ha preparado un tríptico informativo que se repartirá a la ciudadanía y que se puede descargar en la web canals.es.

El material que se repartirá para cada vivienda será: 1 cubo marrón por la orgánica aireado de 10L para el interior, 1 cubo marrón por la orgánica de 20L para el exterior, 1 cubo gris de 30L para la fracción selectiva-separada (resto, envases y papel-cartón) para el exterior. En el caso de grandes productores (bares, tiendas y CEIP) se repartirán recipientes de 120L de color marrón(orgánica), azul (papel-cartón), amarillo (envases) y gris.

ES NOTICIA EN COPE