El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha aprobado definitivamente el ‘Pla Urbà d’Actuació Municipal’

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha aprobado definitivamente el ‘Pla Urbà d’Actuació Municipal ‘ (PUAM), un documento de carácter estratégico ,que marca el futuro diseño del municipio para hacer del mismo un lugar más habitable, justo, saludable, inteligente y sostenible para todas las personas.

En el Plan, que ha contado con un presupuesto de 13.658,54 euros financiados por la Diputación de València, se establecen las líneas de actuación municipales y las prioridades futuras respecto a obras y servicios a realizar en l’Alcúdia de Crespins en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030 en el ámbito mundial.

Según ha explicado el alcalde Pepe Garrigós, “el PUAM se ha redactado a partir de un análisis previo de la localidad, para tratar de definir qué tipo de municipio deseamos ser y qué actuaciones tenemos que hacer para conseguir los objetivos que queremos”.

Propósitos como la atención personalizada de las necesidades de los residentes en la población, que implica resolver sus problemas y procurar la mejora de la vida cotidiana de las personas, mediante la mejora y mantenimiento eficiente de las infraestructuras y equipamiento, así como el desarrollo de acciones que colaboren con el mercado de trabajo, las empresas implantadas y el turismo.

El alcalde ha resaltado que el Plan “pretende describir la realidad deseada de donde quiere estar el municipio los próximos diez años”, y en palabras de Garrigós, l’Alcúdia de Crespins “aspira a ser un municipio con un estilo de vida libre y saludable, que mejore las condiciones de trabajo, movilidad interna y desarrollo personal de los ciudadanos mediante servicios y equipamiento de calidad”.

Además, el alcalde ha puesto también el acento en los valores de la organización como son los referentes conceptuales (éticos, normativos, actitudes, creencias y convicciones) que orientan y describen el comportamiento de la organización y de las personas que lo integran. Por eso, el Ayuntamiento pretende, en grandes líneas, “mejorar su capítulo de transparencia, potenciar la atención personalizada y optimizar la eficiencia y excelencia en los servicios prestados”.

Finalmente, el primer edil ha añadido que “la elaboración del documento ha comportado meses de trabajo por parte de un equipo técnico y personas expertas en la materia y, ahora que está aprobado, solo hay que remitirlo a la Diputación”

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA