El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins instala placas solares en el techo de la Casa de la Cultura

El municipio ya suma más de 100 módulos instalados en diferentes edificios municipales como son la Escuela de Adultos o la Casa de la Música.


El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins continúa impulsando la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en los edificios municipales. A los más de 100 módulos instalados en el pueblo repartidos en inmuebles corporativos, culturales, sociales y educativos, como son la Casa de la Música, la Escuela de Adultos, el CEIP la Sénia, y el Hort de Mira, se suman ahora los instalados sobre el techo de la Casa de la Cultura con una potencia de 57 kW.

“Este tipo de sistema requiere un mantenimiento muy bajo y es una solución limpia, sostenible y respetuosa con el medio ambiente y aportan un gran ahorro energético y económico en el pueblo”, ha indicado el regidor de Medio Ambiente, Jordi Caparrós, quien ha señalado que “con este proyecto conseguimos el doble objetivo de rebajar el importe de la factura eléctrica municipal y, a la vez, reducir nuestras emisiones contaminantes”. Además, Caparrós ha señalado que con las placas de la Casa de la Cultura “ya son en total 160 kW los instalados en el pueblo”.

En cuanto a la inversión realizada, esta está subvencionada por la Generalitat Valenciana a través de  IVACE dentro del marco del Programa sectorial de actuaciones para afrontar la emergencia climática, como ha explicado el alcalde, Pepe Garrigós, quien ha avanzado que la cuantía restante de la ayuda se destinará a proveer de nuevos módulos fotovoltaicos edificios municipales. “Estas acciones arrecian la apuesta hacia la transición energética del municipio que se ha iniciado en los últimos años”, ha subrayado el alcalde.

Finalmente, Garrigós ha recordado que un ejemplo de este compromiso es la creación, también, de la comunidad energética para hacer de l’Alcúdia de Crespins “un municipio lo más sostenible y limpio posible”.

Deja una respuesta

También te puede interesar...