El Ayuntamiento de Xàtiva prepara como cada año el dispositivo especial en el cementerio municipal de cara a la festividad de Todos los Santos del próximo martes 1 de noviembre.
El vial de acceso al cementerio se cortará al tráfico este viernes 28 de octubre a las 9:30h hasta el miércoles 2 de noviembre, por motivos de seguridad ante la ingente cantidad de peatones que se espera pasen por la instalación durante esos días.
El Ayuntamiento ofrecerá un año más transporte público gratuito, habilitando el servicio de bus tanto el lunes 31 de octubre (de 9:30 a 14 y de 16 a 18 horas) como el martes 1 de noviembre (de 8:30 a 14 y de 15:30 a 18 horas). Este servicio de bus para el cementerio hará parada en diferentes puntos de la ciudad: Plaza Pintor Guiteras, Estación RENFE, Centro de Salud, calle Reina, centro de Especialidades del Espanyoleto, Alameda – Joyería Sancho, Alameda – BBVA, Font del Lleó, Avenida Selgas – Farmacia Llanderal, Instituto Josep de Ribera y calle Maulets. La salida desde la ciudad se iniciará en las horas en punto y desde el cementerio a las medias.
Para el día 1 de noviembre está prevista una amenización musical a cargo de un cuarteto de cuerda y la misa de Todos los Santos que será ofrecida por el abad de la ciudad Don José Canet a las 16:30 horas.
Además, de cara a la celebración se han llevado a cabo diferentes mejoras en la instalación como ahora trabajos de pintura, compactación de firmes, refuerzo del servicio de recogida de basura y la compra de doce escaleras para el servicio de las personas usuarias. Hay que recordar también que hace unos meses se llevó a cabo el asfaltado del parking del cementerio municipal, y que hace algunas semanas se realizaron trabajos de poda del arbolado.
«Todos los servicios municipales se han puesto a disposición del cementerio y animamos a utilizar el transporte público gratuito que habilitamos para los vecinos y vecinas de Xàtiva para que puedan preparar de la mejor manera posible la visita a sus seres queridos en esta fecha tan señalada», ha indicado el regidor de Cementerio Ignacio Reig, quien también ha recordado que se está produciendo una ampliación de la instalación con la creación de 150 nichos.