El Ayuntamiento de Xàtiva recibirá una subvención de 600.000 euros de Fondos Europeos para mejoras en materia de movilidad

La ayuda permitirá elevar pasos peatonales, la elaboración de un itinerario hasta el centro comercial o ampliar las aceras en el entorno de los centros escolares.

 El Ayuntamiento de Xàtiva recibirá una subvención de 602.133,33 euros procedentes de los Fondos Europeos Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

La propuesta de Xàtiva ha sido seleccionada entre las 679 solicitudes presentadas por municipios de más de 20.000 habitantes que disponen de un Servicio de transporte público colectivo urbano interior y un Plan de Movilidad Sostenible. El objetivo del programa es el fomento de la movilidad activa para reducir el uso del vehículo particular a motor.

Esta subvención servirá para llevar a cabo algunas acciones como la elevación de pasos para peatones (363.262 euros), la elaboración de un itinerario seguro para peatones en el centro comercial de la ciudad (201.293 euros), la ampliación de las aceras en el entorno de los centros escolares (18.915 euros) y la adquisición de un radar láser móvil (18.661 euros).

«La llegada de Fondos Europeos en Xàtiva es una realidad. Si hace unas semanas recibíamos 3 millones para accesibilidad de edificios públicos, hoy nos han comunicado que vamos a recibir otros 600.000 para mejoras en materia de movilidad», ha resaltado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha destacado que «se trata de una importante subvención porque esta ayuda nos permitirá llevar a cabo acciones para pacificar el tráfico, con la elevación de 35 pasos para peatones y otras actuaciones como la ampliación de las aceras a las puertas de los centros educativos de Xàtiva para mejorar su seguridad o la configuración de un itinerario para peatones hasta el centro comercial». Cerdà ha incidido en que «gracias a los Fondos Europeos podremos seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en una materia tan importante como es la movilidad».

Estas actuaciones se tendrán que ejecutar antes de junio del año 2025.

ES NOTICIA EN COPE