El Ayuntamiento reconoce el trabajo de las 39 personas voluntarias de Ontinyent Contra el Fuego

La regidora Sayo Gandia entrega diplomas y detalles de agradecimiento al voluntariado y pone en valor su trabajo para proteger las sierras del término “en un verano especialmente caluroso”.


Las 39 personas voluntarias que han participado en el programa de prevención de incendios forestales “Ontinyent Contra el Foc 2022” eran objeto este sábado en la Casa de Cultura de un acto de reconocimiento por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

El voluntariado de Ontinyent Contra el Fuego ha superado las 1000 horas de vigilancia desde el inicio del programa el 13 de junio, hasta su finalización el 18 de septiembre.

Sayo Gandia, entregaba  diplomas y detalles de agradecimiento al voluntariado de este año, y ponía en valor “su trabajo para proteger las sierras del término en un verano especialmente caluroso.    Ontinyent Contra el Fuego es un programa muy útil que no solo permite detectar incendios, sino que también tiene un valor disuasivo para la cura del entorno, al haber muchas  personas en nuestras sierras observando lo que pasa”, detallaba.

Los voluntarios y voluntarias que llevan 3 y 5 años participando en el programa recibieron un reconocimiento especial por su fidelidad.

En esta edición, de las 39 persones participantes, 7 lo hacían por primera vez.

ES NOTICIA EN COPE