El Ayuntamiento ultima el dispositivo de seguridad y limpieza para “Ontinyent Medieval” y “Mig Any Fester”

El mercado medieval abrirá las puertas a las 18:00 horas del viernes, ocupando varias calles del centro histórico hasta las 22:00 horas del domingo.


El Ayuntamiento de Ontinyent está ultimando el dispositivo especial de seguridad y limpieza para el próximo fin de semana del “Mig Any Fester” de la Societat de Festers y “Ontinyent Medieval”, el mercado medieval que organiza el Ayuntamiento coincidiendo con él. La regidora de Fira y Festes, Àngels Muñoz, coordinaba estos días una reunión preparatoria a la que también participaban los regidores Manuel Cuesta (Servicios Municipales) y Pepe Gandia (Seguridad), así como técnicos de diferentes departamentos del Ayuntamiento.

Hay que recordar que “Ontinyent Medieval” ocupará una superficie de 7.500 m² del centro histórico entre los días 24 y 26 de febrero, dando cabida además de 100 lugares de venta  y 40 actividades. El Mig Any Fester, además del tradicional “desfilada del Mig Any”, incluirá otras actividades como por ejemplo actuaciones musicales en directo en el parking del Trinquet de Gomis.

El mercado abrirá las puertas a las 18:00 horas del viernes, empezando el acto inaugural a las 19:30 horas en la Plaza Mayor y un pasacalle con el Masters Balllet y un grupo de música tradicional, que dará a las 20:00 horas al pregón de José Donat Ureña desde el balcón del Museu Fester. Posteriormente empezarán los primeros espectáculos, con la aparición del “Drac Roig” itinerante; una exhibición de combate al Palau de La Vila y el espectáculo Nómada dels Vents en la Plaza Mayor.

El mercado cerrará las puertas a las 22:00 horas pero la programación de actividades municipales se retomará con una actividad de la concejalía de Cultura, con la representación a las  22:30 horas en el Teatro Echegaray de un concierto de jazz con la cantante y trompetista Andrea Motis, con el guitarrista Carlos Gonzálbez, el saxofonista Perico Sambeat, con Vicente Espí a la batería y Miguel Alvarez al bajo.

ES NOTICIA EN COPE