El bus urbano gratuito de Ontinyent incrementa los desplazamientos al cementerio en Todos los Santos ante el aumento de la demanda

La concejalía de Transportes dispone un calendario con 92 desplazamientos extraordinarios del 24 de octubre al 2 de noviembre, frente a los 50 del año anterior.

La concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Ontinyent ha respondido a las  buenas cifras de utilización del servicio de bus urbano gratuito con un nuevo aumento de los servicios a la ciudadanía. Si hace unas semanas se anunciaba una ampliación de los horarios del servicio ordinario, ahora se ha incrementado notablemente el calendario de desplazamientos extraordinarios al cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos  los Santos.

La regidora del área, Inma Ibáñez, explicaba que “contamos con los vehículos adecuados, los conductores necesarios y lo más importante, la gente está utilizando cada vez más el transporte público gratuito y universal puesto en marcha de manera pionera el 1 de enero de 2020 en Ontinyent. Así  que  lo que corresponde ahora se atender a ese aumento de la demanda con más servicios”, explicaba.

Hay que recordar que el bus urbano gratuito de Ontinyent ha ampliado horarios este mes de octubre después de superar una media de 12.700 usos mensuales al que llevamos de año (114.650 de enero a septiembre). El servicio, que rondaba los 30.000 usuarios anuales de media en los años anteriores a la entrada en vigor de su gratuidad el 1 de enero de 2020, tiene las mejores cifras mensuales desde que hay registros al transporte público ontinyentí, y prevé superar los 150.000 usuarios anuales cuando acabe 2022.

Con la ampliación de los horarios para Todos los  Santos, entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre habrá 10 autobuses diarios entre el centro urbano y el cementerio (5 de ida y 5 de vuelta), con salida a las 10:00, 11:00, 12.00, 16:00 y 17:00 horas; y vuelta a las 10:50, 11.50, 13:00, 16:50 y 18:00 horas. Además,  el miércoles 2 de noviembre habrá un bus de ida a las 16:30 y otro de vuelta después de la misa que se hará en el Campo Santo.

Inma Ibáñez explicaba que con esta amplia oferta “damos posibilidad de subir al cementerio de forma más cómoda y repartida en días y horas”, y animaba a aprovechar el servicio de transporte público gratuito “a toda la ciudadanía, también a la que habitualmente se desplaza en coche al cementerio, porque utilizar el transporte público es cómodo, supone un ahorro y es beneficioso para el medio ambiente”, recordaba.

ES NOTICIA EN COPE