El C.B Xàtiva consigue un bronce en el Master Sub19 disputado en Medina del Campo.

David Polop y Vicent Molina obtienen el tercer puesto en la prueba de dobles masculino.

El pasado fin de semana, tres de los deportistas Sub-19 del Club Bádminton Xàtiva, Maria Sanz, Vicent Molina y David Polop junto a su técnico Javier Alcázar se desplazaron hasta Castilla y León para participar en el Master Sub-15 y Sub-19 organizado en Medina del Campo. El Polideportivo Pablo Cáceres de la localidad vallisoletana acogió a un total de 155 deportistas que participaron a lo largo de las jornadas del 8 y 9 de abril.

Los setabenses consiguieron un bronce en la prueba de dobles masculino Sub-19 donde David Polop y Vicent Molina se impusieron en los dos encuentros del grupo C consiguiendo de este modo el pase a la fase eliminatoria donde en la jornada del domingo se vieron las caras en semifinales con la pareja formada por Jesús De Burgos y Guillermo Nuviala, en un encuentro en el que los setabenses no tuvieron un buen inicio y les obligó a ir remontando a lo largo de todo el primer set, que perderían por 21-16. En el segundo set y con la parte de pista buena los setabenses mantuvieron la igualdad en el mascados llegando a la recta final con iguales a 18, pero lamentablemente no pudieron cerrar el set a su favor y forzar el desempate, cediendo por 21-19 y consiguiendo de este modo el bronce.

En la prueba de dobles mixto la pareja setabense formada por Maria Sanz y Vicent Molina no pudieron superar la fase de grupos aunque realizaron un buen encuentro contra la pareja número dos del torneo formada por Javier García y Laura Muñoz en un partido de 36 minutos que se decidió en tres igualados sets por 21-18, 17-21 y 21-16 a favor de la pareja rival.

En las pruebas de dobles con el dobles femenino donde Maria Sanz compitió con su compañera habitual Lucia Chorques del C.B Drop Valencia. Las valencianas quedaron segundas de su grupo cediendo únicamente ante la pareja andaluza formada por Ángela Jiménez y Rocío Martin que posteriormente serian las vencedoras del torneo.

En la prueba de individual masculino participó David Polop. Este quedó encuadrado en el grupo H donde consiguió la segunda plaza. En esta ocasión David estuvo muy cerca del pase a la siguiente ronda pues el partido decisivo lo jugó frente a Yago García en un intenso partido de 45 minutos de duración. El setabense tuvo un mal inicio, cediendo por 21-15. En el segundo set David ya en la parte buena de la pista se impuso por 16-21, forzando el tercer set. Un set de grandísima igualdad entre ambos deportistas y mucha alternancia en los puntos que,  el setabense terminó cediendo por 21-19.

Concentraciones Se Busca Campeón y Selecciones Autonómicas.

El pasado jueves 6 de abril la localidad de Alicante fue el epicentro de las concentraciones de deportistas de la Comunidad Valenciana, por un lado los deportistas de los clubes valencianos que participan en el programa Se Busca Campeón de la Federación Española de Bádminton (FESBA) y que se lleva realizando desde la temporada 2006 y por otro los deportistas a seguimiento por los técnicos de la Federación Bádminton de la Comunidad Valenciana con opciones de formar parte de las Selecciones Sub-15 y Sub-17 que participaran en el C.España de SS.AA 2023.

El pabellón deportivo Florida Babel acogió 1ª Concentración Territorial del programa Se Busca Campeón y los 23 deportistas presentes junto a sus técnicos trabajaron varios de los conceptos técnico del programa, como los desplazamientos en pista y golpeos en red. Para finalizar los técnicos se reunieron para poner en común las necesidades de los deportistas y trazar un camino conjunto para la mejora de la próxima generación de deportistas de la comunidad.

Del Club Bádminton Xàtiva formaron parte de esta concentración los deportistas Arnau Ballester, Alexis Piñero y Meshack Martínez, junto a su técnico Javier Alcázar Tomás.

Y, por otra parte, en el CTD de Alicante se desarrolló la 1ª Concentración de Selecciones Autonómicas Sub-15 y Sub-17 de esta temporada 2023, con el objetivo de ir conociendo el estado de los deportistas con posibilidades de formar parte de los equipos Sub-15 y Sub-17 que participaran en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar del 22 al 25 de junio en Talavera de la Reina (Toledo).

El Club Bádminton Xàtiva contó finalmente con la presencia de tres deportistas, en la categoría Sub-15 Feliu Terol y Martina Molina, y en la Sub-17 Andrea Orquín, ya que Marcos Cimas y Jesús Cimas, no pudieron asistir a esta primera cita debido a motivos personales. 

ES NOTICIA EN COPE