El C.B Xàtiva regresa con tres oros, dos platas y un bronce del TTR disputado en San Pedro del Pinatar

La jornada del sábado 1 de abril cuatro deportistas del Club Bádminton Xàtiva acompañados de su técnico viajaron hasta la localidad murciana de San Pedro del Pinatar para disputar el Top TTR correspondiente a las categorías Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Senior.

Los setabenses Andrea Orquín, Vicent Molina, David Polop y Julio Martín participaron en la categoría Sub-19 y Senior con resultados muy destacados.

Por la categoría Sub-19, concretamente con la prueba de dobles masculinos donde la pareja setabense formada por David Polop y Vicent Molina partió como cabeza de serie número uno de la competición. Los jugadores del C.B Xàtiva consiguió el pase a la fase final tras ganar los tres partidos de su grupo sin ceder ningún set. Ya en la final se vieron las caras con la pareja murciana formada por Marco Escusa (C.B Cartagena) y Adrián Gálvez (C.B Infante Murcia) . A lo largo de los dos sets del encuentro que se fue hasta los 32 minutos de duración la igualdad fue muy grande con alternancia de rallys entre las dos parejas. El resultado final se decantó del lado del Vicent y David por un ajustado 22-24 y 19-21 otorgándoles un oro.

En la prueba de dobles mixto la pareja formada por Andrea Orquín y Vicent Molina consiguieron el oro  al imponerse a la pareja formada por Rubén Martínez e Isabel Díaz debido a una lesión de Rubén que le impidió disputar la final del torneo.

Y  con los dobles de la categoría Sub-19, con la prueba de dobles femenino , Andrea Orquín y Claudia Gallego obtuvieron el subcampoenato tras ceder en el encuentro definitivo frente a la pareja formada por Claudia Teruel y Isabel Díaz .

Con la categoría senior  Julio Martín  participó en las pruebas de dobles masculino formando pareja con José A. Verdú del C.B Ibi y en individual masculino.

En la prueba de dobles la pareja formada por los deportistas del C.B Xàtiva y C.B Ibi partieron como cabeza de serie número uno en la categoría +30 y lograron imponerse en todos los encuentros del grupo A logrando el acceso a los cuartos de final los superaron gracias a su condición de cabezas de serie y en semifinales jugaron contra la pareja del C.B Las Torres formada por Maximino Hernández y Juan José Martínez a los que superaron por 21-13 y 21-18 accediendo a la final. El último de los partidos fue contra Manuel Berrocal y Antonio Brao también del C.B Las Torres, donde consiguieron una  victoria por 21-16 y 21-13.

Por último, Julio Martín también tomo parte en la prueba de individual masculino +30, donde las molestias en su gemelo le impidieron poder realizar un mejor papel. En la fase de grupo queda en segunda posición del grupo A tras perder por un igualada 21-18 frente a Juan José Martínez primer cabeza de serie. No obstante, esta segunda plaza le otorga el pase al cuadro final.

En semifinales se cruzó con su compañero de dobles José Antonio Verdú que se impuso por 21-14 y 21-11. Julio quedó en esta ocasión con el bronce.

Máster Nacional Sub-15 y Sub-19

 El próximo fin de semana 3 deportistas del Club Bádminton Xàtiva viajaran hasta la localidad vallisoletana de Medina del Campo para participar en el Máster Nacional Sub-15 y Sub-19 que allí se celebra.

El 8 y 9 de abril el Polideportivo Pablo Cáceres de la localidad castellano-leonesa acogerá a un total de 155 participantes a lo largo de las dos jornadas en las que se desarrollará el torneo.

ES NOTICIA EN COPE