El cambio a LED de las torres del Clariano generará el doble de luz con la mitad de consumo

El cambio de alumbrado del estadio municipal El Clariano a tecnología LED permitirá duplicar el rendimiento lumínico (de 183 lux a 403) con la mitad de consumo (se pasará de una potencia de 85 kw a 42). Así se constataba en la reunión que mantenían en el propio estadio El Clariano ,El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el presidente del club, Miguel Ángel Mullor, y también asistían los regidores Natàlia Enguix (Hacienda), Óscar Borrell (Territorio) y Ferran Gandia (Deportes), así como Gonzalo Vidal, de Gissan Ingenieros, la empresa que ha preparado el proyecto de renovación del alumbrado del estadio.

En el encuentro se confirmaba la inminente licitación de la renovación del alumbrado del estadio, así como que el consistorio atenderá la petición de apoyo del club por conseguir 2 autobuses de cara al desplazamiento de la afición a la semifinal del play-off de ascenso a Tercera División la semana que viene en Aldaia.

Jorge Rodríguez destacaba que “es importante seguir apostando para mejorar el Clariano, en este caso desarrollando el plan estratégico marcado por el reciente convenio que hemos firmado, el cual se enmarca este cambio de luces que mejora el rendimiento y la eficiencia energética”. En concreto, el Ayuntamiento aportará 44.000 euros, al cambio, que cuenta también con una subvención autonómica de 144.000 euros de la Dirección General de Deportes. Se trata de un proyecto presentado por el Ayuntamiento que fue uno de los 34 seleccionados por la Consellería de entre los 280 que optaban a estos fondos, consiguiendo además ser uno de los 10 proyectos en mayor puntuación.

El presidente del club, Miguel Ángel Mullor, agradecía “el apoyo del Ayuntamiento y en especial del alcalde, porque nos hacían falta las nuevas luces”.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “la licitación del proyecto del cambio de LEDS va a pasar a licitación en breve. Es un proyecto consensuado con el club, que incluye unas mejoras también consensuadas, que va a hacer posible una mejora que esperamos estrenar en el debut del club en Tercera División”.

La regidora de Hacienda, Natàlia Enguix, recordaba que parte del dinero que se destinan a apoyar al Ontinyent 1931 CF “son fruto de la buena gestión del Gobierno de Ontinyent, que consiguió en 2022 un superávit de 2’5 millones de euros, que nos están permitiendo ampliar el apoyo que ya venimos dando a las entidades deportivas locales”.

Respecto al desplazamiento en autobús, el regidor de Deportes, Ferran Gandia, destacaba que “después de una temporada como esta, donde la afición se ha volcado con el equipo y los ha acompañado en todo momento, pensamos que hay que echar una mano a la afición, con la colaboración de la concejalía de Deportes en un momento tan importante como este”.

Deja una respuesta

También te puede interesar...