El Castillo de Xàtiva será protagonista el próximo sábado 22 de octubre del Festival «Jazz and cooking Fest» que unirá en la fortaleza la mejor música con la gastronomía más innovadora. Este martes se ha presentado la jornada con la participación de la regidora de Turismo Raquel Caballero y del responsable del festival Pablo Correa.
«Este festival pretende dar a conocer el territorio valenciano a través de sus municipios turísticos, pero al mismo tiempo también la música que realizan los profesionales y las agrupaciones musicales valencianas y los productos gastronómicos locales» ha manifestado la regidora de Turismo Raquel Caballero, quien ha asegurado que «es un gran placer ser uno de los primeros municipios que acoge este festival y esperamos que tenga mucho éxito porque cuenta con músicos de renombre y una buena oferta gastronómica para dinamizar el Castillo, que es el emblema de nuestra ciudad».
La jornada, que se celebrará en el patio de armas del Castillo de Xàtiva y tendrá entrada gratuita, se iniciará a las 12 horas y se celebrará ininterrumpidamente durante un total de doce horas. En cuanto a los acontecimientos musicales, a las 12:30h actuará la banda local ACDX Dixie Band mientras que a las 17:30h será el turno de Pau Ortolá Hammond Trío y cerrará la cita Javier Vercher Grup (22h). Además también se contará con Djs como Giorgio Bonetti (15h) y Falomir Trío (19h). Respecto a las citas culinarias, Francisco Perucho, del restaurante La Talaia del Castell, realizará un show cooking a las 12:30 horas mientras que a las 19 horas será el turno del chef Miguel Ángel Ruiz. También se podrán degustar productos locales a las 14:30 y las 20:30 horas.
«Llevamos varias ediciones de este festival y queríamos extenderlo a toda la provincia, por eso arrancamos este año con ciudades como Xàtiva, con sobrada experiencia en turismo gastronómico y musical» ha indicado el responsable del festival Pablo Correa, quien ha indicado que «el formato considera artistas tanto a músicos como cocineros. Tratamos de que haya un hilo que conecte ambas experiencias a lo largo de toda la jornada».
Hay que destacar que debido a la afluencia de gente que se espera, la carretera del Castillo permanecerá cerrada para los vehículos particulares, por lo que se habilitará un bus-lanzadera con salida desde el Centro de Especialidades del Espanyoleto, que abrirá su parking para facilitar el estacionamiento de los visitantes. La oferta de transporte será ininterrumpida durante toda la jornada para poder disfrutar del festival.
El Jazz & Cooking Fest cuenta con la colaboración de la Diputación de València y también hará parada a Requena este sábado 15 y en el edificio Veles e Vents de la Marina de València el 29 de octubre, donde se hará el acto de cierre del festival.