El CAX Orientació se desplazará a Soria para participar en el campeonato de España de Orientación

El CAX Orientació disputará dos pruebas de la Liga Española de Orientación (LEO) y una de la Liga Autonómica (LACV) durante este mes de abril.


Después de la 4ª jornada, en la cual el CAX Orientació no se pudo desplazar hasta las tierras toledanas, todavía se mantiene en las posiciones de ascenso directo a la 2ª división. El CAX Orientació tiene un total de 1.502’24 puntos que lo sitúa en la tercera posición de la clasificación, por detrás de Centre Excursionista de Alcoy y de la Unió Excursionista de Vic que ocupa el primer lugar.

A pesar de que el CAX Orientació no tenía previsto el desplazamiento a Soria, después de ver la clasificación, un grupo de hasta 12 orientadores participarán en la 5 jornada de la LEO este fin de semana del 15 y 16 de abril. El objetivo es mantenerse en lugares de ascenso directo a la 2ª división. Hay que recordar que la prueba que transcurrirá por el paraje de los Pinares de Soria y corresponde al Campeonato de España de Orientación (carrera larga y relevos mixtas) y está previsto una participación superior a los 1.700 deportistas.

CAX Orientació acudirá también al V Trofeo de Aragón que se celebrará en Orihuela del Tremendal, Bronchales y Sierra de Albarracín (Teruel) el 29, 30 de abril y el 1 de mayo y que corresponde en la 6 jornada de la LEO. El objetivo es obtener unos buenos resultados que le permita soñar con el ascenso puesto que a la siguiente jornada de la LEO (7ª prueba) el club no se podrá desplazar, puesto que se disputará en la localidad portuguesa de Penamacor.

El sábado 22 de abril, por la tarde, vuelve la Lliga Autonòmica (LACV), y se disputará la 2ª prueba por las instalaciones del Campus de la Universidad Miguel Hernàndez de Elche. Esta prueba estará organizada por el Club de Orientación Sant Joan d’Alacant que conmemoró su 30 aniversario de su creación.

En la LACV, el CAX Orientación empezó con mucha fuerza y en la primera prueba consiguió un total de 584’96 puntos y se situó en la quinta posición de la mesa, cosa que nunca había conseguido desde su creación, ahora hace 4 años.

Y para el mes de mayo, el CAX Orientación está preparando la tercera prueba de la Liga Escolar Local del Deporte de Orientación 2022/2023 será el sábado 13 de mayo de 2023 en el CEIP Jacint Castanyeda. Además, esta prueba también será válida para la Lliga Escolar Intercomarcal d’ Orientació de València-Castelló.

ES NOTICIA EN COPE