El CEIP la Sénia de l’Alcúdia de Crespins reduce la factura energética en 3.000 € gracias al programa 50/50 de la Diputación de València

El pasado jueves tuvo lugar la conclusión del programa con talleres ecológicos y la entrega del cheque al alumnado por parte del Ayuntamiento.


 El alumnado del CEIP la Sénia de l’Alcúdia de Crespins vivió  el pasado jueves una jornada ecológica y  con talleres, donde dejaron volar la imaginación y que, además, sirvió de conclusión del proyecto educativo y de eficiencia energética 50/50 de la Diputación de València  del curso 21-22. Una iniciativa que ha tenido como objetivo reducir el consumo y la factura energética del centro a través de potenciar la eficiencia energética y el uso responsable de agua.

En este sentido, y en cuanto a los ahorros económicos del programa en el último curso 21-22, la regidora de Educación, Maite Juan, y la concejalía de Cultura, Amparo Albalat, entregaron en nombre del Ayuntamiento un cheque de 3.000 euros en la escuela. Dinero ahorrado en la factura energética y con los cuales los alumnos podrán decidir en qué tipo de actividades los quieren invertir.

Así mismo, el alcalde ha destacado la importancia de estas actividades educativas “para conseguir entre la población un consumo energético responsable y trabajar por el respecto al medio ambiente desde la escuela para llegar a toda la sociedad”.

Por su parte, el regidor de Medio Ambiente, Jordi Caparrós, ha manifestado que “conocemos la importancia de la regla de las tres R: Reducir, reutilizar y reciclar. Pues este proyecto se ha centrado en reducir”, ya que lo que hemos intentado “es estudiar todos los consumos que se hacen en el centro: luz, agua y gasóleo. Con la idea de tomar medidas para reducirlos a la vez que hemos hecho partícipe nuestro alumnado en la mejora del entorno y medio ambiente”.

Deja una respuesta

También te puede interesar...