El Centro Cívico de Ontinyent abre sus puertas en el antiguo Club de Jubilados

El Centro Cívico de la calle José Iranzo ha sido sometido a varias mejoras respecto al estado previo a su cierre por la pandemia.


El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha acompañado a la gente mayor en la reapertura como Centro Cívico del antiguo Club de Jubilados Caixa Ontinyent, en la calle José Iranzo. El Centro Cívico ha sido sometido a varias mejoras respecto al estado previo a su cierre por la pandemia.

Jorge Rodríguez destacaba que la reapertura “demuestra que somos gente de palabra, que ante la petición que nos había llegado al Ayuntamiento estuvimos trabajando para conseguir la cesión para reabrirlo y gestionarlo”. El primer edil también ponía de relevo que “espacios como este son de gran ayuda porque las personas mayores salgan de casa y estén activas en todo momento”.

Situado en la calle José Iranzo, dispone de más de 400 metros cuadrados, con capacidad superior a las 100 personas, disponiendo de varios espacios y servicios que incluyen sala de billares, sala de lectura y una sala multiusos, que desde el Ayuntamiento se quiere emplear pe hacer actividades como por ejemplo gimnástica, yoga, conferencias o cinefòrum, entre otros. El local será sometido a algunas mejoras más, como por ejemplo cambiar los tapetes de los billares, la zona de los cuales será ampliada derrocando la antigua conserjería; o mejorar la comunicación entre la zona de baños y el espacio multiusos.

La regidora de Política para las Personas, Paula Soler, destacaba por su parte que “es una jornada de alegría, en la que damos respuesta a una reivindicación que se ha hecho posible gracias al convenio entre el Ayuntamiento y Caixa Ontinyent, y en la que muchas personas pasan a recuperar este espacio como una segunda casa”.

Desde la Asociación Vecinal del barrio de Sant Josep se agradecía el trabajo realizado para hacer posible una reapertura que definían como “un acierto del Ayuntamiento, que permite contar con un espacio de grandes dimensiones que puede dar servicio a mucha gente”. El Centro Cívico de la calle José Iranzo está abierto en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

ES NOTICIA EN COPE