El Consell de les Dones convoca a la ciudadanía a la primera manifestación del “8M” en Ontinyent

La jornada incluirá por la mañana la lectura de un manifiesto en un acto al que el alumnado del IES la Estació presentarán su proyecto “espais amb nom de dona”.


El Consell de les Dones de Ontinyent ha convocado a la ciudadanía de Ontinyent a la que será este miércoles la primera manifestación del “8M” que se recuerda en la localidad. La regidora de Igualdad del Ayuntamiento, Natàlia Enguix, destacaba que “a lo largo de los años hemos hecho múltiples concentraciones para reivindicar nuestros derechos en el Día Internacional de las Mujeres. Este año va a ser la primera vez en la que recorreremos también las calles, un hecho histórico al cual queremos que participe toda la ciudadanía, porque la lucha por la plena igualdad es cosa de todas y todos”, manifestaba.

En concreto, la manifestación saldrá a las 19:00 horas desde la Plaza de Sant Domingo, una vez finalizado el acto de inauguración de la exposición “Dones en marxa” en la Casa de Cultura. Desde Sant Domingo se transitará por la calle Martínez Valls y la Avenida Daniel Gil para acabar en la Plaza de la Concepción, donde se leerá el manifiesto elaborado por el Consell de les Dones. El recorrido contará con una batukada a cargo de alumnado del colegio La Milagrosa.

Antes, por la mañana, la jornada del “8M” incluirá también otro acto: la lectura coral del manifiesto, a partir de las 11:00 horas en la Plaza Mayor. El acto incluirá la participación del alumnado del IES l’ Estació, que presentarán su proyecto “Espacios con nombre de mujer” con una performance, que servirá para plasmar el estudio realizado en el centro sobre las mujeres y los nombres de las calles en Ontinyent. El acto también contará con la actuación de un dúo musical.

Natàlia Enguix hacía un llamamiento “a participar en los actos centrales del Día Internacional de las Mujeres, porque solo desde la movilización podremos seguir avanzando para erradicar definitivamente las discriminaciones y las desigualdades a nuestra sociedad”, concluía.

ES NOTICIA EN COPE