El despliegue de fibra óptica llega al barrio de La Vila de Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent remite cartas al vecindario para conocer la demanda real después de que tres empresas se hayan interesado en instalar esta tecnología.


El despliegue de fibra óptica llega al barrio medieval de La Vila. Si en el mes de mayo, se anunciaba la llegada de esta tecnología al barrio de Poble Nou después de que la Comisión de Patrimonio de la ciudad diera luz verde al despliegue en el centro histórico y después del interés mostrar por las empresas, ahora son tres las empresas que se han interesado para instalar la fibra óptica en el barrio más histórico de la ciudad.

Para conocer el vecindario que estaría interesado en disponer de esta tecnología, durante los próximos días se enviarán cartas a los y las residentes por, en palabras del regidor de Territorio, Óscar Borrell, conocer “bien mediante una asamblea vecinal o bien con una respuesta a las cartas que recibirán, la demanda real de esta tecnología en el barrio”. El regidor explicaba que “a pesar de ser un asunto que depende de la iniciativa privada, desde el Ayuntamiento queríamos facilitarlo al máximo para dotar de las mismas oportunidades de conexión a internet a todas las personas viste el contexto actual donde cada vez su utilización es más frecuente y necesaria para trabajar”.

Por este motivo, y como ya pasó en el barrio de Poble Nou, desde el Ayuntamiento se habilitará una partida para que sea el consistorio quien  asuma el coste de llevar el cable a las casas de las personas interesadas en tener esta tecnología. Borrell incidía que “desde el Ayuntamiento queremos que todas las personas tengan las mismas oportunidades y, por eso, asumimos este coste que de otra manera  repercutirían en el vecindario”.

Hay que recordar que para poder llevarse a cabo el despliegue de fibra óptica en el centro histórico de Ontinyent se han realizado durante meses mucho  trabajo por parte de la Oficina Técnica para poder resolver los problemas derivados de la exigente normativa de protección patrimonial de la zona (el barrio de La Vila es Conjunto Histórico Artístico y el barrio de Poble Nou es Bien de Relevancia Local).

Además, este trabajo se suma el realizado por el Ayuntamiento siempre que ha reurbanizado una calle tanto en La Vila como en Poble Nou, donde ha instalado la canalización subterránea para implantar fibra óptica, lo que hace que ahora solo sea necesario realizar conexiones en puntos puntuales, y no en toda la conducción, haciendo mucho más asumibles los costes de implantación.

ES NOTICIA EN COPE