El dispositivo especial de limpieza para las fallas de Xàtiva se salda con la recogida de 146,8 toneladas de residuos

En el dispositivo de la noche de la Cremà, que se inició a les 00:30 y se prolongó hasta las 6:30h, participaron más de una treintena de persones.

Las fallas de Xàtiva pusieron el punto y final ayer con la noche de la Cremà. Durante la semana de fiestas, el dispositivo especial de limpieza viaria puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Xàtiva ha recogido un total de 146,8 toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que supone un 21% menos que en las celebraciones del pasado año 2022. A esta cifra hay que añadir la ceniza que se recoge de las fallas y que se deposita en una parcela municipal para su enfriamiento antes de trasladarse a la planta de tratamiento.

Para la noche de la Cremà, el Ayuntamiento preparó un dispositivo especial que se inició a las 00:30h y que finalizó a las 6:30h. En él participaron 19 peones de limpieza, 10 peones-conductores, 6 conductores, 3 barredoras, 2 camiones de recogida de residuos, 1 camión caja abierta, 1 porter, 3 palas retroexcavadoras, 3 camiones bañera, 4 cubas y 3 equipos con sopladores. Este dispositivo se organizó en 3 grupos, en los cuales las personas trabajadoras realizaron las tareas manuales de cepillado y barrido. Además, también se contó con un vehículo de inspección para coordinar y atender las posibles incidencias surgidas a lo largo de la noche.

Las fallas de Xàtiva 2023 se saldan sin incidencias reseñables en materia de recogida de residuos, con un total de 6 papeleras dañadas (un 25% menos que el último año), y 4 contenedores.

ES NOTICIA EN COPE