El escrutinio definitivo ratifica que Ens Uneix tendrá la clave para decidir el Gobierno de la Diputación de València

La formación municipalista anuncia que en las negociaciones se va a dar prioridad a los intereses de Ontinyent y La Vall d’Albaida.


Ens Uneix tendrá la clave para decidir el Gobierno de la Diputación de València. Así será después de que el recuento final de las elecciones municipales del 28 de mayo llevado a cabo en la Junta Electoral de Zona de Ontinyent este viernes haya ratificado que la formación liderada por el alcalde ontinyentí, Jorge Rodríguez, es la más votada con 11.117 votos en el partido judicial, 17 más que los 11.100 del Partido Popular, según se ha concluido en el escrutinio.

Así pues, se confirma que los bloques de izquierda (PSPV-Compromís) y derecha (PP-Vox) sumarán 15 diputados cada uno, quedando en manos de la representación de Ens Uneix el voto decisivo para conformar gobierno, y posteriormente para llegar a acuerdos. La actual diputada de la formación, Natàlia Enguix, explicaba que “no ha sido fácil, pero después de un día intenso en la Junta Electoral de Zona, se ratifica que será nuestra formación la que decida el futuro de la Diputación. Una decisión que vamos a fundamentar en la atención a los intereses de Ontinyent y de La Vall d’Albaida, somos un partido municipalista y la prioridad son nuestros pueblos, como hemos venido ya demostrando los últimos 4 años. No nos han regalado nada, pero el resultado es muy favorable y estamos contentos y orgullosos de poder representar en nuestros municipios”, remarcaba.

El Secretario de Organización de Ens Uneix, Jordi Vila, ponía de relevo “el esfuerzo hecho durante la campaña, que ha dado fruto y nos permitirá tener 6 alcaldías y la representación en la Diputación. Ontinyent, La Vall d’Albaida y los municipios pequeños de interior van a seguir teniendo en nosotros una voz en València que defenderá sus necesidades, ahora en una posición muy favorable para que se les escuche”, concluía.


ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA