El IES J.Segrelles de Albaida también será remodelado dentro del ‘Pla Edificant’

El Pleno de Albaida ya trabaja en la reforma de la IES Josep Segrelles y da una paso más para hacer realidad el Nuevo Centro de Día. Dos infraestructuras capitales para la ciudad que se suman a las que ya tiene en marcha la Consellería de Educación con la construcción del CEIP Elías Tormo y del CEIP Covalta, ambos centros dentro del Pla Edificant. Así se ratificará al Pleno Ordinario de noviembre.

Esta semana Albaida recibió la visita del director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, quien además de hacer un repaso a la evolución de las obras de los centros de primaria, comprobó el estado del instituto de secundaria inaugurado el 2005. Un centro educativo que en los pasados meses tuvo que ser intervenido de urgencia por la Consellería dado el desprendimiento de la pared posterior por posibles defectos de construcción y dónde desde Educación se invirtió 59.780 euros para reparar y consolidar todas las fachadas del centro para evitar nuevos incidentes.

Desde la concejalía de Educación, encabezada por Alejandro Quilis, se explicó el proyecto que se ha preparado para el Edificant de reforma integral del trinquete y del centro educativo in situ al Director General quien pudo comprobar la necesidad de mejoras del centro y manifestó el compromiso de la Consellería para que  la solución llegue pronto y se resuelvan todos los errores de construcción de la IES.

Para Quilis es “todo un gozo contar con una consellería de Educación próxima a los problemas de la comunidad educativa y que reacciona de manera ágil y rápida para dar soluciones, además, agradecer al director general, Víctor García, por su aprecio a Albaida y habernos visitado constantemente para ver la evolución de la construcción de los dos colegios” y es que hay que recordar “que entre la Consellería y el Ayuntamiento se ha invertido 7 millones de euros para la modernización de los centros de primaria”.

Por otra parte, La ciudad da un paso más para hacer realidad el nuevo Centro de Día para personas con Alzheimer que se construirá en la zona de la Torre. Estas obras ya fueron licitadas y adjudicadas pero debido al alto incremento del precio de los materiales la empresa constructora tuvo que renunciar. Ahora después de negociaciones con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha acordado que el Pleno Municipal solicito el incremento del presupuesto de las obras por importe de 48.363,30 € y así poder volver a licitarlas y empezar cuánto antes los trabajos de construcción del nuevo centro.

La regidora de Atención a las Personas y a la Diversidad, M. Àngels Salom, ha recordado que “nosotros partimos en ventaja dentro del ‘Pla Convivint’ de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas al contar con un proyecto sólido y trabajado, el incremento de precios nos ha hecho sufrir un poco, pero con la predisposición de la Consellería y la diligencia del Ayuntamiento conseguiremos hacerlo realidad de una vez por todas”.

Deja una respuesta

También te puede interesar...