El IES Jaume I organiza una proyección y coloquio del audiovisual sobre “Les Valquíries” producido por la concejalía de Igualdad

Natàlia Enguix participa y felicita al centro por una actividad que reunió un centenar de alumnos de cuarto de ESO.


El  IES Jaume I organizaba este jueves una proyección y coloquio del audiovisual sobre “Les Valquíries” producido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ontinyent. La regidora del área, Natàlia Enguix, participaba en la actividad, donde felicitaba al centro por una iniciativa incluida dentro de la programación de actividades del centro educativo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Junto a Enguix, participaba el equipo docente del Instituto, así como las “valquíries” Marian Tortosa y Sese Calabuig; y el fester Paco Malpartida.

“Les Valquíries, les pioneres de la festa” es un documental audiovisual, de 19 minutos de duración dirigido por Lucia Casañ y Pepa Roig, que se grabó en Ontinyent el pasado mes de junio y narra como en la entrada del bando cristiano de 1989, en la comparsa Fontanos desfilaron por primera vez mujeres en la ‘ filà’ denominada “Les Valquiries”. Se grabó en diferentes emplazamientos de la ciudad como el Museu Fester, el Palau de la Vila, el antiguo Ayuntamiento o diferentes calles, contando con la participación de varias de las integrantes  (Tudi Guillem, Isabel Plà, Reyes Alborch, Inma Torró, Sese Calabuig, Marian Tortosa), así como del ex alcalde Rafa Tortosa.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA