El mejor fútbol alevín se da cita este fin de semana en Xàtiva con la segunda edición de la Motion Cup Tournament

Más de 600 niños jugarán este torneo que cuenta con equipos de la talla del Manchester City, PSG, Madrid, Barça, Fulham o Betis entre los 32 participantes.

Xàtiva se convertirá este fin de semana en la capital del fútbol base con la celebración de la segunda edición de la Motion Cup Tournament de categoría alevín de primer año (niños nacidos en 2012), con la participación de 32 equipos llegados desde Europa y Asia para tratar de levantarse con el trofeo que en la primera edición consiguió el Levante UD.

En el torneo participarán más de 600 niños, y se espera la presencia en la ciudad de más de 2.000 personas durante el fin de semana. A la cita acudirán algunas de las escuelas más importantes del país como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Valencia, el Villarreal, el Betis o el Levante, a quien hay que sumar algunos de los equipos más destacados a nivel europeo como el París Saint-Germain (PSG) o el Manchester City. También se contará con la presencia de equipos como el Fulham (Inglaterra), el Wakatake (Japón), Athletic Club Berthe (Francia), Saint-Brice (Francia), Honka (Finlandia) o Elbeuf (Francia). Además, también disputarán el torneo los equipos locales Ciutat de Xàtiva y Racing Xàtiva, y se contará con las escuelas más destacadas de la Comunidad Valenciana como Escuela San José, Alboraya, Alzira, Acero, Betis Florida, Eldense o Gandía entre otros.

El campeonato se disputará en dos campos diferenciados: el estadio de la Murta y el campo de fútbol Paquito Coloma. La jornada de sábado empezará a las 9 horas con el inicio de la fase de grupos, que concluirá a las 18 horas. De 18:40 a 19:45 están previstos los enfrentamientos de octavos de final. Además, a las 20:30 horas tendrá lugar en el estadio de la Murta un desfile de todos los equipos participantes, con sorteo de camisetas.

Para el domingo 14 por la mañana se reserva la fase final, que se dividirá en cuatro partes diferenciadas: la fase final de los equipos clasificados, que se disputará en la Murta, y otras tres fases finales correspondientes a las categorías Plata A, Plata B y Plata C que tendrán lugar en el campo de fútbol Paquito Coloma. Todas ellas se iniciarán a las 9 horas, y la gran final se disputará en la Murta a las 13:30 horas.

«Este torneo cuenta con los mejores equipos de Europa y es una gran oportunidad para nuestros niños, porque tendrán la oportunidad de competir con algunas de las mejores escuelas del mundo», ha indicado el regidor de Deportes Pedro Aldavero.

Por su parte, el director del torneo Miguel Ángel Gandia ha manifestado que «estamos muy ilusionados de poder llevar a cabo la segunda edición de este torneo que continúa creciendo, porque hemos pasado de 24 a 32 equipos con un cartel espectacular. Vienen equipos de todas las partes del mundo y tenemos muchas gracias de que empiezo la fiesta del fútbol en Xàtiva».

 

ES NOTICIA EN COPE