El nuevo PGOU que marcará el futuro de l’Alcúdia de Crespins ya es una realidad después de 23 años

Ayer la Comisión Territorial de Urbanismo aprobó de forma definitiva el documento presentado por el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins.


El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de l’Alcúdia de Crespins ya es una realidad después de que ayer, y después de 23 años de tramitación, la Comisión Territorial de Urbanismo aprobara definitivamente el documento presentado por el Ayuntamiento.

El plan es importante ya que se facilita el crecimiento urbanístico y el futuro del pueblo y supone una nueva normativa urbanística actualizada a las exigencias actuales, a la vez que diseña l’Alcúdia de Crespins del futuro de una forma sostenible y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, haciendo viable, además, crecimiento industrial del pueblo”.

En cuanto a los puntos principales del nuevo PGOU, en este se aprueba una ampliación del polígono industrial, que se podrá hacer conjuntamente o en tres fases, según las necesidades de suelo industrial. El que facilitará la implantación de empresas y creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, se protege el río Sants como Zona Húmeda, de la cual se preservarán sus valores y se hará accesible para una utilización ciudadana del espacio compatible con los valores ambientales reconocidos.

En el Pla también se prevén las dotaciones públicas (zonas verdes, aparcamientos, parcelas educativas) necesarias para que el futuro crecimiento de la población cuente con todos los servicios necesarios para una adecuada calidad de vida.

Así mismo, se diseñan unidades de ejecución en el Riu Nou, Batà y la Zona de la estación para facilitar la culminación del casco urbano, haciendo las obras de urbanización necesarias para obtener las dotaciones viarias, zonas verdes y equipamientos que faltan para ejecutar, permitiendo así la construcción de nuevas viviendas. También se delimitan los sectores de minimización de impacto territorial, a efectos de permitir que las edificaciones al suelo no urbanizable, al margen de la disciplina urbanística acabada antes del 20 de agosto de 2014, puedan dotarse de alcantarillado, y acceso peatonal al vial de acceso, para que de esa forma puedan conseguir licencia de ocupación y una plena legalidad.

Finalmente, y en cuanto al catálogo Bienes de Relevancia Local y por tanto quedan protegidos: Núcleo Histórico Tradicional, Ermita del Santíssim Crist de la Muntanya Calvari, Casalicis del Calvari, Iglesia Parroquial de Sant Onofre, la Fumeral del Batà, Retaule cerámic de Sant Rafael y Retaule cerámic de Crist del Calvari.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA