El pabellón polideportivo de Ontinyent será sede del Campeonato Autonómico de Tiro con Arco Indoor de la Comunidad Valenciana

El regidor de Deportes y el Presidente del Club de Tiro con Arco animan a la ciudadanía a disfrutar de la espectacularidad de una competición que reunirá cerca de 200 tiradores de todo el territorio valenciano.


El pabellón polideportivo de Ontinyent será sede los próximos días 21 y 22 de enero del Campeonato Autonómico de Tiro con Arco de Sala de la Comunidad Valenciana, que reunirá cerca de 200 tiradores de todo el territorio valenciano. El regidor de Deportes, Ferran Gandia, y el Presidente del Club de Tiro con Arco, Gerard Soler, presentaban la competición en una atención a los medios que tenía lugar al frontón descubierto del polideportivo ontinyentí donde habitualmente entrenan los miembros del club, y a la cual animaban a la ciudadanía a acudir como público esos días.

Gandia destacaba que el tiro con arco “es un deporte muy visual y espectacular, y cuando se planteó en el Ayuntamiento que Ontinyent fuera sede de esta competición, como siempre el consistorio se prestó a participar de la organización y logística. Un campeonato autonómico atrae gente de muchos lugares y siempre es proyección para la ciudad, y la concejalía de Deportes siempre estará junto a los clubes con ganas de organizar cosas y promover la actividad deportiva”, señalaba.

Gerard Sala daba detalles de la competición, que tendrá lugar entre las 15:30 y las 21:00 horas de sábado día 21 y de 08:00 a 15:00 horas de domingo día 22 de enero, con un ancho abanico de edades en los competidores, desde benjamines hasta veteranos, así como de tipos de arcos: recurvado, compuesto, estàndar, uno, tradicional y Long-Bow.

Además de los propios trofeos de la competición, se entregarán también distinciones a los participantes de la Liga autonómica de Tiro con Arco. Soler explicaba que el Club de Tiro con Arco de Ontinyent “había organizado campeonatos provinciales, pero un autonómico es ir un paso más allá que solo es posible teniendo instalaciones como se las hay en el Polideportivo de Ontinyent. Estamos ilusionados y tenemos ganas de seguir difundiendo un deporte que es apto para todas las edades”, manifestaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA