El Pabellón Ricardo Tormo expone la antorcha olímpica de Juan García Such, vecino de Canals

El Pabellón Municipal Ricardo Tormo de Canals expone desde ayer la réplica de la antorcha olímpica que el vecino de la localidad, Juan García Such, recibió como portador de la original durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.


García Such fue un ciclista de renombre en  los años 60, iniciando su carrera en los equipos locales de Ferrys y Orbea y proclamándose subcampeón en el campeonato mundial de contrarreloj por equipos celebrado en Francia en 1964. Este éxito le permitió participar en el Tour de Francia, en la Vuelta en España y en algunas de las carreras más importantes del país,  y se convirtió en deportista olímpico en Tokio 64.

En su palmarés destacan dos Vueltas en Málaga, una victoria en la subida en el Tibidabo (contrarreloj) y dos Grandes Premios de Montaña en Canals. Desgraciadamente se tuvo que retirar joven a causa de la escasa retribución económica que se obtenía en aquella época. Aun así, recibió el reconocimiento del mundo del deporte como portador de la llama olímpica en 1992, y del pueblo de Canals en varios actos a lo largo de los años.

Ahora, su  antorcha estará en el Pabellón Ricardo Tormo para recordar su trayectoria.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA