El Pacte Costera-Canal resalta el papel de las mujeres emprendedoras en el medio rural

El Ecomuseo de Bicorp acogió ayer martes, la II Jornada de la Mujer Emprendedora en la que, mujeres empresarias de las comarcas de La Costera y La Canal de Navarrés, contaron su experiencia al público presente poniendo de relieve su papel en la toma de decisión a la hora de crear su propia empresa.

El vicepresidente de la Mancomunitat La Costera-Canal, Roberto Granero, y la presidenta de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés, Carolina Más, se encargaron de la inauguración. Ambos, pusieron en valor el papel de la mujer emprendedora en el medio rural, y el beneficio que supone en el tejido empresarial del territorio.

En concreto, se contó con los testimonios de cuatro mujeres empresarias que han emprendido su negocio en este último año con el asesoramiento del Pacte, bien empresas de reciente creación o que han ampliado su modelo de negocio para adaptarse al mercado.

Desde que el Pacte creó el servicio de asesoramiento empresarial, se han atendido a un total de 42 mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años. De estas, el 36% han llevado a término su proyecto dándose de alta como personas autónomas. La mayoría de ellas en el sector servicios.

La clausura del acto corrió a cargo de Nuria Mengual, concejala del Ayuntamiento De Bicorp, y alcaldesa en funciones.

Esta actuación forma parte del proyecto experimental “Treballem a La Costera-Canal” subvencionado por Labora Servicio Valenciano de Ocupación y Formación y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social dentro del programa “Avalem Territori”. 

 

 

 

 

Deja una respuesta

También te puede interesar...