EL Partido Popular de la Vall d’Albaida denuncia la parálisis y la inoperatividad en la gestión política de la Mancomunitat

El PP de la Vall d’Albaida denuncia la parálisis y inoperatividad en la gestión política de la Mancomunitat de Muncipis de la Vall d’Albaida. Los populares califican de nefasta la situación de la institución comarcal presidida por el actual alcalde de Albaida, Alejandro Quilis.

Ayer, antes del pleno de la Mancomunitat, y ante el resto de consellers, los populares criticaron la caótica gestión del ente comarcal que, después de más de dos meses desde su constitución, ha sido incapaz de formar una Junta de Gobierno que dirija políticamente la Mancomunitat.

Desde el PP de la Vall d’Albaida explican que lo mejor para la Mancomunitat es que su Junta de Gobierno se forme desde un reparto equitativo de votos en el que la mayoría ha de ser para los Populares por ser la fuerza política más votada, con un total de 16.608 votos para los populares; seguido por Ens Uneix con 11.117; los 8.910 votos de Compromís y el PSOE con solo 5.646.

En palabras del Vicepresidente de la Mancomunitat, Gonzalo Catalá, “no se está funcionando bien y queremos poner punto y final a esta situación. Por ello, desde el PP pedimos un reparto equitativo en la formación de la Junta de gobierno ya que somos el partido más votado”. Por lo que respecta a la propuesta de integrar a los independientes de Terrateig y Montixelvo en la Junta de Gobierno “nuestra propuesta es un sí, pero siempre y cuando se respete que la mayoría es del PP, ya que somos, el partido más votado y lo que no puede hacer PSOE y Compromís es doblegar siempre la voluntad de los votantes. A esto nos vamos a oponer de manera firme y contundente”, afirma el vicepresidente Popular.

Además, añade Gonzalo Catalá, “No podemos seguir con este más de lo mismo que no está llevando nada bueno en la máxima institución comarcal y por ello defendemos nuestra posición de mayoría de votos en la Junta de Gobierno, para empezar a funcionar, para repartir delegaciones y competencias y poner en marcha la Mancomunitat que tienen frenada por dejadez incomprensible y denunciable”.

Los populares, como manifestaron ayer al resto de consellers, exigen las delegaciones de Hacienda, Cultura, Turismo y Relación con pueblos pequeños con el fin de desbloquear la situación que está viviendo la mancomunitat.

Según Gonzalo Catalá, vicepresidente popular en la institución, “después de la inoperancia que han mostrado COMPROMÍS y PSOE nuestra oferta es la mejor para encauzar un buen gobierno de la Mancomunitat. Sabemos perfectamente que un gobierno de continuidad como el que había antes, de PSOE y Compromís, no nos va a llevar a ningún sitio. De ahí que nuestra posición sea firme, porque hace falta mucho trabajo y esfuerzo para volver a poner en marcha la Mancomunitat; ahora paralizada por una malísima gestión del actual presidente, el resto de miembros de Compromís y los socialistas que, con el peor resultado electoral, quieren seguir doblegando la voluntad expresada en las urnas”.

 

ES NOTICIA EN COPE