El Partido Popular de Xàtiva manifiesta su preocupación por la situación actual de las colonias felinas de la ciudad

Marcos Sanchis: “Roger Cerdá descuida sus compromisos con las colonias felinas de nuestra ciudad, convirtiéndose en un problema de salud pública”.

 El Partido Popular de Xàtiva, a través de su portavoz Marcos Sanchís, quiere poner de manifiesto su profunda preocupación por la situación actual de Xátiva en lo que respecta al bienestar animal, concretamente el tratamiento y gestión de las diferentes colonias felinas existentes en la ciudad.

Marcos Sanchis recuerda que:” En diciembre de 2020, el alcalde socialista rompió de manera ilegal, como resolvió la justicia, el convenio que gestionaba las colonias felinas junto con la asociación “Una huella en el corazón”.

“Desde entonces, la situación de las colonias felinas en Xàtiva se ha deteriorado considerablemente, y los problemas de salud pública se han multiplicado debido a la falta de gestión y abandono de los gatos, como ejemplo, se producen cada vez más atropellos de gatos en nuestra ciudad poniendo en peligro la vida de nuestros vecinos, así como focos de infección en distintos parques y solares de nuestra ciudad al no tener ningún plan de esterilización ni vacunación de enfermedades”.

“El pasado 29 de septiembre entró en vigor la nueva “ley de Bienestar Animal”, concretamente el alcalde ha tenido 6 meses para hacer los deberes y concretar una estrategia para afrontar con las máximas garantías la aplicación de esta ley, pero no ha hecho absolutamente nada”. 

El portavoz popular apunta que:” Hay claros ejemplos de municipios que están haciendo los deberes y vemos como, por ejemplo,  en Onteniente, Alcoi, Gandía, Aibar, Mairena del Alcor, Albolote, La Font de la Figuera etc.… se está actuando de forma eficiente y con recursos adecuados 

Desde el partido popular piden al gobierno local que tomen medidas reales y efectivas para abordar esta situación. “Es fundamental que se lleven a cabo campañas de esterilización gatuna y se implemente un control adecuado de las colonias felinas. Además, instamos al alcalde a que se centre en los asuntos de nuestra ciudad y deje de lado los asuntos de la Diputación de Valencia, que a nuestro juicio es lo único que le preocupa, “dedíquese a Xàtiva y a los problemas de sus ciudadanos” interpela el portavoz popular.

 

 

 

ES NOTICIA EN COPE