El personal municipal del Ayuntamiento se forma en prácticas para trabajar de forma segura y saludable

La jornada, organizada junto con Unión de Mutuas, ha tenido lugar  en la Casa de Cultura y ha contado con una mesa redonda con asociaciones y entidades locales.

La Casa de Cultura ha acogido este martes una jornada sobre la presentación de la campaña para trabajar de forma segura y saludable, organizada por el Ayuntamiento de Xàtiva y por la Unión de Mutuas, y destinada a los trabajadores y trabajadoras municipales.

Gracias a todas y todos por vuestra asistencia, porque jornadas como esta son necesarias para mejorar la seguridad laboral, y de este modo las prestaciones que realizamos para nuestros vecinos y vecinas» ha manifestado el alcalde Roger Cerdà en la inauguración de la jornada.

Por su parte, la regidora de Régimen Interior y Personal, Xelo Angulo ha presentado la campaña Trabaja de forma segura y saludable 2023, donde ha explicado que «desde el Ayuntamiento queremos promover la salud entre nuestros trabajadores y trabajadoras, hecho que hemos compartido con el Comité de Seguridad y Salud Laboral, porque no es suficiente con los cursos que se hacen. La salud es mucho más y la salud emocional y física redunda en la calidad a la hora de desarrollar la tarea en vuestros puestos de trabajo». Angulo ha incidido en que «es muy importante conocer estos planes para minimizar los riesgos laborales».

Seguidamente ha sido el turno de Javier Murcia, técnico de prevención de Unión de Mutuas, quien ha realizado una ponencia alrededor de los puntos críticos de la gestión de la prevención de riesgos laborales y recursos humanos, con planes para garantizar una sostenibilidad en el trabajo.

La jornada ha finalizado con una mesa redonda de experiencias moderada por el regidor de Sanidad José Vicente Benavent, y en cual han participado Conxa Martínez Lladosa , Patricia Hernán Sánchez y Antonio Peñalver Vayá (Xacec), Ricardo Medina Medina (Ahoxa) y Pepe Castells (Divina Aurora).

 

Deja una respuesta

También te puede interesar...