El PSPV de la Vall d’Albaida demanda la creación de una comisión de seguimiento del proyecto de desdoblamiento de la CV-60

El PSPV-PSOE reivindica el compromiso de inversión de 130 millones de euros para la infraestructura “gracias a la Generalitat presidida por Ximo Puig”.


 Con la intención de contribuir a la agilización de los procesos administrativos y mantener el vecindario permanentemente informado sobre el avance del desdoblamiento “de un eje vertebrador de la Vall d’Albaida como es la CV-60”, el secretario general del PSPV-PSOE de la comarca, Fede Vidal, solicita la constitución de una comisión de seguimiento del proyecto. Así lo expresa en un escrito remitido a la consellera de Medio ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.

Para los socialistas de la Vall d’Albaida, el órgano debería estar integrado por representantes de ayuntamientos y de las mancomunidades afectadas así como los agentes sociales junto a la propia Generalitat. De esta forma, “existiría un canal de comunicación directo entre el territorio y el gobierno autonómico para comprobar el avance de los trámites para la materialización definitiva del proyecto”, según Fede Vidal. De hecho, el secretario general recuerda “el compromiso de inversión de 130 millones por el ejecutivo presidido por Ximo Puig y el inicio de la licitación de la redacción de los documentos técnicos, proceso del que actualmente no sabemos nada”.

Por tanto, el PSPV-PSOE se pregunta “si Carlos Mazón sigue adelante con el proyecto o si su interés durante la campaña electoral ha decaído”.
La formación socialista incide “una vez más, como siempre hemos manifestado, en la reivindicación de la importancia estratégica del eje viario para el desarrollo económico de nuestros municipios”. Además, la formación muestra su preocupación “por la alta siniestralidad de una carretera que presenta unas tasas de concurrencia muy elevadas” que, además, constituye “la única opción en el día a día de muchas personas para acudir a sus trabajos o servicios médicos”, en palabras de Vidal.

ES NOTICIA EN COPE