El vecino de la Llosa de Ranes, José Luis Tomás, campeón del mundo de ornitología

José Luis Tomás Giner, vecino de la Llosa de Ranes, vuelve a proclamarse campeón del mundo de ornitología. Ha conseguido dos medallas de oro y dos de plata en el campeonato mundial de ornitología celebrado recientemente en la ciudad italiana de Nápoles.


De los 9 ejemplares de canario que había presentado en el campeonato de Nápoles, 7 han sido premiados en diferentes categorías. Dos de ellos han obtenido el primer premio. Medalla de oro individual para el ejemplar de canario phaeo rojo mosaico y medalla individual de oro al ejemplar de phaeo rojo intenso. Medalla de plata por equipos para el phaeo rojo intenso, y otra medalla de plata individual para el phaeo rojo intenso.

El Campeonato Mundial de Ornitología se celebró en Nápoles del 13 al 22 de enero. En él participaron unos 3.000 criadores de 22 países diferentes y compitieron más de 21.600 canarios.

José Luis Tomás tiene un gran palmarés de premios gracias a su trabajo en la cría de canarios. Las medallas obtenidas ahora en el campeonato de Nápoles suponen un nuevo triunfo, que en años anteriores ya ganó el campeonato mundial celebrado en Portugal y también el que tuvo lugar en Almería. También ha sido campeón de España en diferentes ocasiones. El triunfo más reciente fue el pasado mes de diciembre cuando consiguió tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce en el campeonato de España que se celebró en Zafra.

ES NOTICIA EN COPE