El Xàtiva voleibol senior masculino se proclama subcampeón de la Fase de Ascenso a primera división autonómica y el Xàtiva voleibol cadete femenino cayó en la Final Autonómica de máximo nivel de los JJDD

Gran nivel de voleibol en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva durante la fase de ascenso a primera división autonómica senior masculino en los seis encuentros disputados el pasado fin de semana. Unas finales que han proclamado campeón al CV Salesianos de Elche con ocho puntos y tres victorias, subcampeón al Xàtiva voleibol con siete puntos, dos victorias y una derrota. Tercer clasificado al CV Vinalopó de Monforte del Cid con tres puntos, y cuarto el CV La Eliana con un punto. 

 El primer partido de la fase el sábado por la mañana lo disputaron el Xàtiva Voleibol contra CV La Eliana B, ganaron los setabenses por 3-0 (25-21/25-17/25-15).

 En el segundo partido el Salesianos de Elche ganaba por 3-0 al CV Vinalopó. El plato fuerte del campeonato se disputaba el sábado por la tarde a las 18 horas y enfrentaba a : CV Salesianos Elche y Xàtiva voleibol. En un encuentro muy igualado ganaban los de Elche por 3-1 (23-25/25-18/27-25/25-21). 

En el partido del domingo a las 10 horas el Elche venció al CV La Eliana por 3-2 en un partido muy igualado, mientras que el último partido enfrentaba al Xàtiva con el CV Vinalopó que ganaron los setabenses por 3-0 (25-21/25-15/25-13) .

El conjunto setabense está formado por mayoría de jugadores jóvenes de categoría junior, juvenil e incluso varios cadetes, al mando de los técnicos Borja Reyes, Claudio Fantin, y Carles García Roca. Forman parte del equipo: Pau Martínez, Matías Romero, Ferrán García, Nicolas Herencia, Pol Benlliure, Alvaro Gómez, Marc Hervás, Even Gomez, Quico Lloret, Pablo Climent, Vicent Álvarez, Sergio Peñalver, Petar Ivaylov, Enrique Tortosa y Andreu Gimenez.

El equipo cadete femenino Xàtiva voleibol no pudo llegar a las semifinales en la Final Autonómica de máximo nivel en Iniciación al Rendimiento de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, que se celebró en Benidorm el pasado fin de semana. El conjunto setabense accedía a la final después de proclamarse campeonas del grupo de permanencia sur. Han luchado junto a otros seis equipos por una de las plazas de clasificación al Campeonato de España: CV San Joan Alicante, CV Gandía, CV Elche, CV Altamira, Playas de Benidorm y CV Xàtiva. No tuvieron suerte las de Xàtiva al emparejarse contra las anfitrionas CV Playas de Benidorm por una plaza en la semifinal. Finalmente, las locales consiguieron ganar por 3-0 (25-11/25-14/25-15) . La gran final se disputó entre CV San Joan, que se proclamaron campeonas, al vencer en una igualado partido al CV Gandía por 3-2.

Forman parte del equipo de Xativa: Ainara Moll, Noa Chafer, Lucia Grau, Natalia Lloret, Aintza Martínez, Mireia Montell, Yasmin Oulkhir, Carla Vila, Miereia Llopis, Lea Burgui, Mara Alcocel, Alejandra Bolinches, Aisa Chafer, Sara Martinez e Iratxe ortega.

Sorteo de grupos en el Campeonato de España Infantil femenino.

El pasado viernes tuvo lugar el sorteo de emparejamientos en la sede de la Real Federación Española para el Campeonato nacional que se disputará en la ciudad de Lugo (Galicia) desde el 16 de mayo hasta el 21 de mayo 2023.

El Dental Carralero Xàtiva Voleibol ha quedado encuadrado en el grupo G junto a los siguientes rivales:

  • CV Oleiros de Galicia.

  • CV Algar de Comunidad de Murcia.

  • CV Covadonga de Asturias.

ES NOTICIA EN COPE