Ens uneix propone que Compromís y PP se repartan dos años cada uno la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de La Vall d’Albaida

El partido plantea una junta de gobierno de consenso donde estén todos los partidos representados.


Ens Uneix ha propuesto que Compromís y PP se repartan dos años cada uno la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de La Vall d’Albaida. La formación , que ha anunciado su apoyo a la candidatura de Alejandro Quilis (Compromís) para presidir la entidad, plantea además una junta de gobierno de consenso donde estén presentes todos los partidos representados en la Mancomunidad.

Después de conocer el contenido del comunicado hecho público este martes por Compromís, Ens Uneix ha anunciado que  “es un planteamiento en el que coincidimos en aspectos claves como la necesidad de contar con un equipo técnico estable para mejorar la gestión, y establecer una hoja de ruta prioritaria donde se revisan los estatutos para garantizar una representatividad mejor proporcionada para los municipios”.

Desde Ens Uneix piden a todas las partes “una actitud generosa”, compartiendo 2 años la presidencia Compromís y el Partido Popular, como fuerza con mayor cantidad de consejeros en la entidad comarcal, para favorecer que el nuevo gobierno salga adelante por unanimidad. Igualmente, se plantea una Junta de Gobierno donde todas las fuerzas estén representadas, con Compromís en la presidencia, una vicepresidencia primera para el Partido Popular, una segunda para Ens Uneix y una tercera para PSPV-PSOE. La composición de la Junta de Gobierno propuesta por Ens Uneix contaría con 13 miembros, incluyendo Partido Popular (4), Compromís (3, incluyendo al Presidente), Ens Uneix (3) y PSPV-PSOE (3).

ES NOTICIA EN COPE